Pomellato presenta en Shangái la primera exposición sobre su historia

Esta exposición, de visita obligada, ofrece una oportunidad única a los amantes de la joyería, el arte y la moda para experimentar la intersección entre arte, joyería y tecnología.

Elisa Ventoso. 08/11/2024
1971 © Gian Paolo Barbieri Courtesy Fondazione Gian Paolo Barbieri

Igual que sucediera recientemente con Dior, la firma de joyería italiana, Pomellato, ha elegido China para presentar su primera exposición sobre su historia. Hablamos de una muestra que puede verse en Shangái bajo el nombre de «Arte y joyería: El legado de creatividad y artesanía de Pomellato, desde 1967 hasta hoy».

Comisariada por Alba Cappellieri, Jefa de Diseño de Joyas del Politécnico de Milán; y presentada por Sabina Belli, CEO de Pomellato; la ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Fosun Art Foundation de la ciudad china.

La exposición de Pomellato en Shangái

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1970, Pomellato Archive

Dicen desde la firma de joyería que «la exposición de Shangái muestra el revolucionario enfoque de Pomellato sobre el diseño contemporáneo de joyas. Ese que ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación de la leyenda del «Made in Italy» en todo el mundo».

Quienes tengan la suerte de visitarla podrán ser testigos de la evolución de la marca. Esa que ha sabido entrelazar el diseño, la creatividad y el arte de la joyería desde su nacimiento con piezas tan icónicas como el Nudo.

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Foto: Pomellato

Con embajadoras tan conocidas como Chiara Ferragni, Pomellato ha decidido contar su historia con una exposición inmersiva. Incluye más de 100 joyas icónicas de la firma, así como -y por primera vez- una importante selección de icónicas campañas publicitarias de archivo.

En ellas destacan firmas como las de Gian Paolo Barbieri, Michel Comte, Lord Snowdon u Horst P. Horst, que han sabido plasmar durante décadas la personalidad y la evolución de la Maison.

Un recorrido por la historia

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Foto: Pomellato

Así, la muestra rinde homenaje a Milán, la ciudad natal de Pomellato, y propone un viaje en el tiempo. Desde los años 70 a los 90, sus joyas se han adaptado a los cánones, modas y energías de cada época sin perder la vibrante energía de una marca comprometida con el empoderamiento de la mujer.

En este sentido, y a través de dos instalaciones, la firma invita al visitante a la reflexión y al deleite. Una recoge las imágenes del célebre artista chino Chen Man, «que muestran la exquisita artesanía y la feminidad contemporánea de Pomellato». Y la segunda es una experiencia artística de los milaneses Alberto Maria Colombo y Anna Paladini, centrada en la naturaleza polifacética de las mujeres atemporales de Pomellato.

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