Comunicadores e influencers piden responsabilidad frente al coronavirus
Ana Rosa Quintana se pone al frente de la corriente que reclama solidaridad y responsabilidad en España para frenar la expansión del coronavirus.
Llevamos semanas viviendo como si nada. Sin cambiar ni medio ápice nuestros hábitos diarios pero compartiendo nuestra vida con un invitado que vive feliz en el descuido. España, como el resto del mundo, se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes donde la solidaridad y la responsabilidad de cada uno es vital para evitar males mayores. Mientras las autoridades adoptan medidas para paliar la pandemia por coronavirus, a todos nos corresponde una buena dosis de sensatez a la hora de adoptar las medidas necesarias para proteger a los más débiles.
Un mensaje que comienza a calar en nuestra sociedad y que abanderan personas públicas como Ana Rosa Quintana. «Mas allá de las decisiones que tomen las autoridades, es la hora de actuar a título individual. En dos palabras: responsabilidad y solidaridad», ha recalcado esta mañana la periodista al inicio de El programa de AR.
El llamamiento de @anarosaq por el #Covid_19: «Nos toca actuar como personas responsables para no seguir propagando el virus. España es uno de los países más solidarios del mundo y es hora de demostrarlo» #AR12M https://t.co/cbEZ40ZqhH
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) March 12, 2020
Actuar como personas responsables
«Nos toca actuar como personas responsables para no seguir propagando el virus. Y sobre todo apelamos a la solidaridad para no dañar a las personas más débiles. España es uno de los países más solidarios del planeta. Es hora de que lo demostremos a nosotros mismos» ha comentado Ana Rosa antes de concluir: «Dejemos el egoísmo a un lado y pensemos en nuestras personas mayores».
Italia, la región de Europa más afectada, ha tomado la delantera en cuanto a solidaridad y son muchos los artistas, gente pública influencers como Chiara Ferragni y el rapero Fedez que está promoviendo campañas para adquirir equipos médicos para las regiones más afectadas. Y la campaña «Me quedo en casa» está evitando miles de contagios que podrían colapsar aún más a los servicios sanitarios. En España debemos tomar ejemplo de lo sucedido en el país vecino y parar toda actividad en las regiones más afectadas por el coronavirus.
Lo mejor, la auto-cuarentena
Existe otra campaña que va camino de hacerse viral. Es la llamada #StayTheFuckHome que invita a una auto-cuarentena a través de un manifiesto. En él se invita a mantener la calma pero estar alerta y sobre todo, lavarse las manos con frecuencia y poner en práctica los buenos hábitos al estornudar y toser. «La única forma efectiva de mantener la epidemia del coronavirus bajo control es darle al virus la menor oportunidad de transmitirse» así que el distanciamiento social una de las medidas fundamentales a seguir.
Foto principal: Gtres