Cómo seducir a los millennials desde la banca digital
Las redes sociales han sido clave a la hora de garantizar el éxito de imaginBank porque a través de estas plataformas es posible escuchar a los clientes, responder a sus demandas e involucrarlos en el día a día de la entidad.
La generación millennial comprende el grupo de personas nacidas entre 1981 y 2001, los primeros nativos digitales. Son usuarios de comportamiento 100 % digital, que buscan realizar gestiones de manera fácil e inmediata. Hace cuatro años, CaixaBank creó imaginBank para responder a sus dinámicas y necesidades.
Hoy imaginBank ya ha cumplido los objetivos establecidos a su lanzamiento, tanto en volumen de usuarios como en indicadores de calidad. Con un millón de usuarios activos, el banco digital cuenta con una de las aplicaciones mejor posicionadas en las tiendas de aplicaciones, con énfasis en la experiencia de usuario y en la transparencia, ofreciendo a sus clientes una cartera de productos personalizada.
Las redes sociales, la clave del éxito de imaginBank
Las redes sociales han sido clave a la hora de garantizar el éxito de imaginBank: a través de estas plataformas es posible escuchar a los clientes, responder a sus demandas e involucrarlos en el día a día de la entidad. En esta línea, imaginBank ha abierto un espacio físico en Barcelona, el imaginCafé; un lugar pensado para que los jóvenes pueden reunirse y compartir experiencias culturales. El escenario a través del que imaginBank muestra sus actividades al mundo.
Finalmente, la experiencia adquirida a través de imaginBank ha contribuido a optimizar los procesos de gestión y los servicios de CaixaBank, que en muchas de sus áreas ya son 100 % digitales. Esta entrevista es el quinto y último episodio de la serie Masterclass con The Banker Las nuevas reglas de la banca digital.