Hoy vamos a hablar de la transformación sufrida -o que deberían sufrir- los centros comerciales para adaptarse, igual que hacen las marcas, a los nuevos tiempos digitales. Hasta hace 10-15 años cualquier centro comercial funcionaba por sí solo. Hoy no es así, la oferta es muy amplia y, al igual que pasa con las calles comerciales, hay centros prime y otros no tanto.
Uno de los principales valores diferenciales a día de hoy es su adaptación a las redes sociales y su comunicación con los posibles clientes. Igual que hablamos semanas atrás del valor de las marcas, los centros comerciales también tienen que comunicar su “historia”. Y ésta se hace a través de Facebook y Twitter principalmente, aunque últimamente está ganando mucha fuerza Instagram. Esta última red es la elegida por los consumidores más jóvenes, los conocidos como millennials.
Son necesarias una identidad y personalidad propias para lograr un adecuado posicionamiento. Es lo vulgarmente conocido como ‘hacer marca’. El cliente busca una oferta global y para comunicarla cada día interactúan más con las marcas presentes en los centros comerciales que con el propio centro. De hecho, es cada vez más frecuente ver a los clientes en los escaparates de los centros comerciales viendo a través de sus smartphones las páginas web y redes sociales de las tiendas antes de entrar a ellas.
Los cambios en el mercado, la transformación de la sociedad y la forma de relacionarse están produciendo un cambio en el retail. Nunca volverá a ser como antes. La gente está continuamente conectada, hablando o leyendo lo que otros clientes están diciendo. Todos los centros comerciales utilizan las redes sociales como vínculo de comunicación entre clientes y marcas comerciales. Además, alguno de ellos incluso tiene su propio blog donde muestra las últimas tendencias de las tiendas a los lectores.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.