ACTUALIDAD

El futuro del centro comercial en la era digital

Publicado por:

Hoy vamos a hablar de la transformación sufrida -o que deberían sufrir- los centros comerciales para adaptarse, igual que hacen las marcas, a los nuevos tiempos digitales. Hasta hace 10-15 años cualquier centro comercial funcionaba por sí solo. Hoy no es así, la oferta es muy amplia y, al igual que pasa con las calles comerciales, hay centros prime y otros no tanto.

Uno de los principales valores diferenciales a día de hoy es su adaptación a las redes sociales y su comunicación con los posibles clientes. Igual que hablamos semanas atrás del valor de las marcas, los centros comerciales también tienen que comunicar su “historia”. Y ésta se hace a través de Facebook y Twitter principalmente, aunque últimamente está ganando mucha fuerza Instagram. Esta última red es la elegida por los consumidores más jóvenes, los conocidos como millennials.

El cliente ha cambiado la forma de moverse y comprar en los centros comerciales

Son necesarias una identidad y personalidad propias para lograr un adecuado posicionamiento. Es lo vulgarmente conocido como ‘hacer marca’. El cliente busca una oferta global y para comunicarla cada día interactúan más con las marcas presentes en los centros comerciales que con el propio centro. De hecho, es cada vez más frecuente ver a los clientes en los escaparates de los centros comerciales viendo a través de sus smartphones las páginas web  y redes sociales de las tiendas antes de entrar a ellas.

Los cambios en el mercado, la transformación de la sociedad y la forma de relacionarse están produciendo un cambio en el retail. Nunca volverá a ser como antes. La gente está continuamente conectada, hablando o leyendo lo que otros clientes están diciendo. Todos los centros comerciales utilizan las redes sociales como vínculo de comunicación entre clientes y marcas comerciales. Además, alguno de ellos incluso tiene su propio blog donde muestra las últimas tendencias de las tiendas a los lectores.

Paco Cecilio

Fundador y CEO de Paco Cecilio, marca especializada en moda hombre. Blogger de moda. Creador de 'La Escuela del Buen Vestir' en el blog de Paco Cecilio. Secretario de Acotex (Asociación Comercio Textil de Madrid). Emprendedor y empresario.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

14 mins ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

2 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

2 horas ago
  • CABELLO

MiPelazo.com, todo sobre cuidado capilar y belleza profesional 

Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más

2 horas ago