BELLEZA

El maquillaje más resistente del mundo

Publicado por:

Me atrevo a poner la mano en el fuego mientras afirmo que es casi imposible encontrar un estudio de televisión donde no haya al menos un producto de Kryolan. Lo mismo ocurre con los teatros de todo el mundo. Tampoco falta en los maletines de maquillaje de Hollywood y Bollywood. Y es que esta marca más desconocida para el público en general es la favorita de los maquilladores profesionales de todo el planeta. ¿Por qué? Los tonos altamente pigmentados no se alteran en las largas jornadas de grabación (bajo el calor de focos)tienen buena permanencia en la piel del actor y  también, muy importante, hay continuidad de los colores con el paso de los años así como capacidad de solicitud internacional.

La marca es contraria a las pruebas de producto y  experimentación en animales.

El origen de esta exitosa empresa está en Alemania, donde tiene sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados. En su centro de I+D+i  un equipo de investigadores, en colaboración con dermatólogos, realizan pruebas de color y texturas para crear productos imprescindibles para algunas de las caras más conocidas de la pantalla. Con un espectrómetro, como es común en los laboratorios científicos, controlan todos los tonos de la piel meticulosamente y se evitan desviaciones del color.

La línea Derma Color se ha convertido en un éxito de ventas para Kryolan.

Entre tanta oferta de productos destaco varios best seller: correctores para cubrir todo tipo de ojeras, rojeces y granitos, la línea Dermacolor, para tapar tatuajes, pieles con vitíligo, cuperosis… Además, Graciela Barrera, una de las responsables de Kryolan en España, me explicó que funciona muy bien en pacientes oncológicos que necesitan dar luminosidad a su piel «apagada» por los tratamientos de radio y quimioterapia.

Parte de la tienda madrileña dedicada a los productos para caracterización.

16.000 productos con 750 tonalidades que se venden en más de ochenta países de los cinco continentes. Hace unos días visité la flagship de España, inaugurada recientemente en Madrid. En el piso superior de la tienda están habilitadas dos salas de formación para el público en general y para los profesionales en particular que pueden realizar cursos y tutorías (de belleza y de caracterización).

Make Up For Ever también está enfocada a profesionales

Otra marca creada en Europa (en este caso París) en 1984 para satisfacer las necesidades de los maquilladores profesionales, sobre todo del mundo de la moda, es Make Up For Ever. Su gama resistente al agua es muy famosa. Por eso sus lápices de ojos son utilizados por varias selecciones de natación sincronizada.

Compra aquí las famosas bases de Bobbi Brown

Al otro lado del Atlántico, en 1991, Bobbi Brown debutó como empresaria tras trabajar una década como maquilladora. Comenzó vendiendo labiales pero hoy en día cuenta con un gran surtido de maquillajes y correctores (también muy hidratantes y cubrientes). También en Estados Unidos, en unos prestigiosos platós de fotografía de Los Ángeles surgió en 1991 Smashbox, creada por los bisnietos de Max Factor. El objetivo hacer prebases que cubran las necesidades ante el disparo de una cámara y la luz de focos profesionales.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

24 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad