Camilla asume los cargos del príncipe Andrés caído en desgracia
La esposa de Carlos III asume el principal cargo militar que aún ostentaba el príncipe Andrés.
Carlos III ha dado el visto bueno a la reorganización de los principales cargos militares que ocupan los integrantes de la familia real. Una modificación necesaria tras el fallecimiento de Isabel II y que acota aún más el reducido equipo con el que quiere trabajar el monarca en su día a día.
Así, el príncipe Andrés, caído en desgracia por los presuntos abusos sexuales a menores cuando Jeffrey Epstein estaba vivo, ha sido despojado también de sus honores militares. Algo que su madre ya dejó por escrito cuando él asumió los cargos de que se le imputaban para evitar el juicio.
Camilla se queda con el cargo de Coronel que Andrés heredó de su padre
De todo esto la reina consorte Camilla sale reforzada, ya que será ella quien asuma el cargo de coronel de la Guardia de Granaderos, que pertenecía al príncipe Andrés.
A este le ha durado muy poco el cargo militar del que ha sido desposeído ya que lo asumió en 2017 cuando el duque de Edimburgo anunció que se retiraba de la vida pública. El marido de Isabel II ostentó el cargo, uno de los regimientos más queridos en Reino Unido, durante 42 años.
Andrés dejó sus funciones públicas en 2019 tras conceder una entrevista a la BBC y destaparse su implicación en la red de explotación sexual de Epstein. Mantuvo, eso sí, una decena de cargos militares hasta principios de 2022. Cuando realizó un pacto extrajudicial con una de las víctimas del caso, Virginia Giuffre.
Los príncipes de Gales también asumen nuevos honores
Los cambios anunciados por el Palacio de Buckingham afectan también a Kate Middleton y al príncipe William que asumen nuevos honores militares. El heredero se convertirá en coronel de la Guardia Galesa y su esposa en coronel de la Guardia Irlandesa, cargo que tenía antes su esposo.
Todas estas modificaciones se producen antes de comenzar a elaborarse los detalles del desfile militar más relevante del año. El Trooping the Colour se celebrará el 17 de junio del próximo año, pero los preparativos se realizan durante varios meses. Se trata de un desfile que se celebra desde hace 250 años. Su origen es la ceremonia previa que realizaba el ejército antes de entrar en batalla.