Carlos III expulsa a su hermano Andrés del Palacio de Buckingham
El monarca ha obligado a su hermano a desalojar la habitación que aún mantenía en el Palacio de Buckingham.
Carlos III mantiene los planes que tenía pensado realizar sobre el Palacio de Buckingham entes del fallecimiento de Isabel II. El monarca quiere conceder a este espacio la importancia que siempre tuvo, tras una década de obras en las que se han invertido unos 370 millones de libras. Y en sus planes no está que algunos miembros no relevantes de la familia tengan aposentos o espacios físicos donde trabajen ellos o sus colaboradores. De ahí que el príncipe Andrés haya tenido que sacar de allí sus objetos personales.
El hermano de Carlos III fue despojado por Isabel II hace menos de un año de sus títulos como miembro de la realeza tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre. Evitaba así sentarse en un banquillo de un tribunal de los Estados Unidos acusado de abuso sexual a menores.
El príncipe Andrés aún tenía una habitación en el Palacio de Bukingham
El monarca ha obligado al príncipe Andrés a dejar los aposentos que ocupaba en el Palacio de Buckingham. Algo que que en la actualidad le afecta poco, ya que tiene su residencia fijada desde hace tiempo en las cercanías del Palacio de St James, a ocho minutos andando de Buckingham. Carlos III quiere recuperar la pompa y prestigio que tuvo el palacio en otras épocas y entre sus planes está ampliar las zonas destinadas a las visitas turísticas. Antes de la pandemia y las obras era capaz de gestionar la visita de unos 15 millones de turistas al año.
El Carlos III y su esposa viven en la actualidad en Clarence House, la que fuera residencia londinense de la Reina Madre. También a pocos minutos de Buckingham. Anteriormente, Isabel II y el Duque de Edimburgo también vivieron allí durante los primeros años de su matrimonio. Las obras del palacio es espera que estén terminadas en 2027.
Una fuente cercana a palacio citada por The Sun matizó que «no es un miembro oficial de la familia real y el Rey ha dejado claro que el palacio de Buckingham no es lugar para el príncipe Andrés». Según esa misma fuente, Carlos III habría cerrado su despacio «el año pasado y ahora le ha llegado el turno a su dormitorio. Cualquier tipo de presencia del príncipe Andrés en palacio ha acabado oficialmente».