El curioso objeto del príncipe Harry que ha salido a subasta por 7.000 libras

Una casa de subastas ha puesto a la venta un objeto que perteneció al príncipe Harry y en el que queda clara su buena relación con William.

Foto: Gtres.

La relación del los príncipes Harry y William no pasa hoy por su mejor momento. Las entrevistas y revelaciones de Harry a la prensa y los kilómetros que les separan han distanciado a los hermanos. Sin embargo, esto no fue siempre así. Cuando eran pequeños el príncipe Harry y William tenían una estrecha relación y así lo demuestra el peculiar objeto que ha salido a subasta.

El objeto a subasta del príncipe Harry

Príncipes Harry y William
Los príncipes Harry y William se comunicaban a través del menú (Foto: Gtres)

La casa de subastas Paul Fraser Collectibles ha puesto a la venta el menú de la comida de Navidad que se sirvió en el palacio de Sandringham en 1993. Un papel con la lista de alimentos en los que destacan los manuscritos que tiene en la parte trasera y cuyo autor es el príncipe Harry.

En diciembre de 1993 los príncipes Harry y William tenían 9 y 11 años respectivamente, y como marcaba la tradición, pasaban las Navidades en Sandringham junto a sus padres y su abuela, Isabel II.

Durante la cena de Navidad de ese año, parece que los príncipes tenían mucho de qué hablar, pero por protocolo no podían hacerlo a la cara, así que no dudaron en mandarse mensajes a través del menú. En concreto, en la carta que ha salido ahora a subasta se puede leer. «William, ¿de qué estás hablando? Escribe de nuevo», escrito a lápiz y con una caligrafía típica de un niño de 9 años.

Ha salido a la venta por 7.000 libras

Menú
El menú de Navidad lo guardó 30 años uno de los chef reales (Foto: paulfrasercollectibles.com)

Este menú lo ha guardado durante 30 años uno de los chefs reales que sirvió ese día a la Familia Real. Ahora lo vende en una subasta por 7.000 libras, unos 8.000 euros.

En él, además de la firma del príncipe Harry podemos ver lo que cenaron ese día Isabel II, el entonces príncipe Carlos y Lady Di, que ese año fue la encargada de encabezar la procesión de la familia real en un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena.

El menú se componía de filete de ternera, foie gras, lengua de ternera, jamón York y pavo ahumado. Además de una mousse de salmón, jamón de Parma y melón, ensaladas, huevos de codorniz y tarta de berenjena de postre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba