El mítico peinado con volumen de la princesa Diana ¡tenía truco!
El estilista de Diana de Gales encargó una laca especial para mantener fijo el peinado de la princesa en cualquier circunstancia.
Los peinados de la princesa Diana marcaron una época en los salones de belleza de medio planeta. De hecho, su estilo fue imitado por numerosas mujeres durante casi dos décadas. Hoy sabemos que hasta la princesa de Gales tenía sus propios trucos para el pelo. El principal era un cosmético personalizado en cuyo diseño ella misma participó. Así lo ha confirmado una de las colaboradoras de los estilistas de Lady Di.
Sheree Ladove Funsch tenía apenas 20 años cuando recibió una llamada de Richard Dalton, peluquero de cabecera de la princesa Diana durante muchos años. Dalton le pidió que elaborara un producto capaz de fijar el peinado de la princesa en cualquier circunstancia.
El peinado de la princesa Diana marcó tendencia
El estilista de Diana estaba preocupado porque cada vez que la princesa descendía de un helicóptero en cualquier viaje oficial, su pelo acababa despeinado. Con ese ejemplo, Sheree Ladove trabajó en una laca especialmente diseñada para ella. El objetivo era crear un producto capaz de generar una fijación firme y que a la vez mantuviera la imagen juvenil y elegante de la princesa.
Según Sheree Ladove, que ahora tiene 57 años y está al frente de LaDove Inc., la firma de belleza que fundó su familia en 1977, Diana no quería un producto que generara un “efecto casco”. La joven Sheree se puso manos a la obra para crear una laca especial y combinó para ello productos botánicos de todo tipo. Realizó incluso algún viaje en busca de ingredientes en recónditos parajes naturales.
Crearon una laca natural que no estropeaba las tiaras
Cuenta Sheree Ladove que en uno de esos viajes encontró una resina y a partir de ella comenzó a trabajar en el laboratorio para conseguir una laca natural. La colaboración entre Diana, su estilista y la joven Sheree fue total hasta dar con un producto que aportaba firmeza al peinado de la princesa e incluso no dañaba las tiaras. Elaboraron hasta dos formulaciones diferentes, una de ellas especial para las cenas de gala donde las joyas tenían especial protagonismo.
Sheree Ladove, que no ha revelado la composición de la laca, recuerda con cariño la única vez que tuvo ocasión de conocer a la princesa. Fue en el Palacio de Kensington, donde Diana la recibió con un cariñoso y tierno abrazo. “Era tan acogedora, tan tranquila, cariñosa y muy amable”, define Sheree Ladove a la desaparecida princesa.