Carlos III está de celebración. Este martes cumple 75 años y para celebrarlo ha organizado una super fiesta de cumpleaños. Como buen británico, la fiesta será una reunión de té, una celebración al estilo inglés que, además, se llevará a cabo en uno de los palacios más especiales del monarca. Y es que una vez más, Carlos III ha preferido salir del Palacio de Buckingham y apostar por la austeridad y la sostenibilidad.
Este martes familiares y amigos de Carlos III tienen una cita en la Sala Orchard de Highgrove. El rey ha escogido su residencia privada de Gloucestershire para celebrar su 75 cumpleaños. Se trata de una las propiedades a las que más cariño tiene, pues allí tiene varios huertos ecológicos y unos amplios y espectaculares jardines, una de sus grandes pasiones.
Carlos III compró esta casa en 1980, justo un año antes de casarse con Diana de Gales. Desembolsó por ella un millón de libras y se convirtió enseguida en su refugio para huir de Londres y de los problemas.
Desde que la adquiriera ha llevado a cabo varias reformas. Todas para hacer la casa más ecológica y sostenible. Y es que Highgrove cuenta con paneles solares, calderas que funcionan con recortes de leña y un sistema de alcantarillado natural por el que se deshace de la basura.
Aunque lo más especial para Carlos III son sus jardines. Estos destacan por su inmensidad y su belleza y pueden visitarse cuando el monarca no está en la residencia. Todo lo plantado y lo que se usa para su cuidado es orgánico y tiene prohibido el uso de fertilizantes químicos.
En total hay tres jardines: uno tradicional, otro silvestre y un último dedicado al huerto. También cuenta con un pabellón para las colmenas de abejas y un corral para el ganado. Además, todo lo que produce el jardín de la casa se usa para llenar la despensa del palacete y producir sus propios productos que salen a la venta en diferentes tiendas de la zona.
Precisamente con estos productos piensa agasajar Carlos III en su cumpleaños a sus invitados. En concreto, el monarca piensa organizar una fiesta del té en la Sala Orchard, un elegante comedor con vistas a los jardines y que está abierto al público.
Y es que en Highgrove se celebran diferentes fiestas y eventos a las que todo el que lo desee puede asistir. Una de ellas tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, con un almuerzo navideño. Pagando una entrada de 39.50 euros, cualquiera podrá disfrutar de una comida en la Sala Orchard de Highgrove, como si fuera Carlos III.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más