Meghan Markle quiere retrasar el juicio contra la prensa británica
La duquesa de Sussex no aclara por el momento los motivos por los que quiere retrasar ahora el juicio contra la editora del del 'Mail On Sunday'.
Meghan Markle quiere retrasar la celebración del juicio que mantiene con la editora del Mail On Sunday. Un proceso que duraría unos diez días y cuya fecha de celebración está prevista para el próximo mes de enero. Los representantes de la duquesa de Sussex se lo dirán personalmente al juez durante la jornada de hoy, en una vista preliminar que inicialmente estaba convocada para analizar las costas del proceso. Hasta el momento no ha trascendido el motivo que pondrá sobre la mesa la actriz para pedir un receso en el juicio que ella misma ha promovido.
Markle denunció a la editora de dicha publicación por hacer públicos en Reino Unido fragmentos de una carta personal que ella misma envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. La duquesa de Sussex defiende que se atacó su derecho a la intimidad y reclama daños y perjuicios por varios motivos: uso indebido de la información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la ley de protección de datos.
Markle no explica los motivos para aplazar el juicio
En concreto fueron cinco los artículos publicados en febrero de 2019 por Mail On Sunday y MailOnline. En los mismos, se reproducían fragmentos completos de la carta que la propia Markle escribió a su padre relatando los motivos concretos por los que le había «roto su corazón en un millón de pedazos», como se afirmaba textualmente en las informaciones. Hace un mes, Markle recibió un pequeño revés en otra audiencia previa.
En la misma, el juez permitió a la editora demandada que pudiera utilizar en su defensa fragmentos de la biografía Finding Freedom, publicada este pasado mes de agosto. Tras este revés, la propia Meghan Markle decidió cambiar de abogados y confió en el mismo equipo legal que ha estado asesorando al actor Johnny Depp en su litigio con su ex-mujer, Amber Heard.