El duque de Edimburgo sale del hospital

El marido de la reina Isabel II recibe el alta hospitalaria tras permanecer ingresado varias semanas por una afección cardiaca.

Aurelio Manzano. 16/03/2021
(Foto: Gtres)

Después de varias semanas de incertidumbre y preocupación, por fin el marido de la reina Isabel II, ha sido dado de alta este martes a primera hora de la mañana. El Duque de Edimburgo, que tiene 99 años, abandonaba el hospital en un coche, en el asiento trasero, visiblemente deteriorado, pero al menos con su salud estabilizada. Durante el tiempo en el que ha permanecido ingresado, desde el 16 de febrero, el rey consorte tuvo que ser intervenido de una cirugía cardiaca por una dolencia que se produjo a principios del mes de marzo.

El anciano pasó un tiempo ingresado en el Hospital Edward VII, donde recibió la visita de su hijo, el Príncipe de Gales. Algo que fue muy criticado, ya que no todos los ingleses pueden visitar a sus familiares. Después fue trasladado al hospital St. Bartholomew de Londres, donde fue operado de una afección cardiaca preexistente. Una vez finalizada la operación con éxito, fue trasladado de nuevo al Edward VII, donde ha permanecido estos días.

Felipe de Edimburgo
El marido de la reina Isabel II salía esta mañana del hospital (Foto: Gtres)

El duque de Edimburgo sale del hospital en plena tormenta familiar

Su ingreso se produjo porque no se encontraba bien y tuvieron que tratarle de una infección. Después, le detectaron los problemas de corazón por los que fue operado. Esta salida coincide con el huracán informativo que ha traído la polémica entrevista de su nieto Harry y su esposa, Meghan Markle a la periodista Oprah Winfrey.

En la misma, la duquesa de Sussex acusaba directamente al palacio de Buckingham de racismo. Sobre todo porque la pareja no ha querido confirmar quién es la persona que les mostró su preocupación por el color de piel de su hijo Archie. No obstante, el mismo Harry quiso aclarar que no eran ni la reina Isabel II ni su abuelo Felipe de Edimburgo.

Felipe de Edimburgo
El duque de Edimburgo ha permanecido en el hospital varias semanas (Foto: Gtres)

Sigue la tormenta familiar de la casa Windsor

No han sido tiempos fáciles para la familia real y mucho menos para la soberana del Reino Unido. Ésta acabó enviando un polémico comunicado para calmar las aguas. Ahora que el duque ha regresado a casa, sabremos si actuará en consecuencia y hablará con su nieto y su esposa.

En estos momentos pasan por los peores índices de popularidad tras este maremoto que aún azota la casa de los Windsor. El próximo 1 de Julio Harry volverá a Inglaterra. Y lo hará para desvelar un busto en los jardines del palacio en honor al cumpleaños 60 de su madre, Diana de Gales.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio