El cumpleaños más triste de la reina Letizia
La monarca cumple hoy 51 años en un momento de reconocimiento e imagen muy bueno pero sin sus hijas, que están estudiando fuera.
Más cercana, más empoderada y mucho más segura, SM la reina Letizia celebra hoy, 15 de septiembre, su 51 cumpleaños. Y muy a su pesar, este será un cumpleaños muy diferente para ella porque ninguna de sus dos hijas la podrán acompañar. La princesa de Asturias y la Infanta Sofía están fuera de Palacio, por lo que por primera vez en muchos años la reina experimentará lo que conocemos como “nido vacío”. Ella ha dejado hoy su agenda oficial libre y el rey Felipe, salvo un acto oficial a primera hora de la mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tampoco tiene más citas oficiales en el día de hoy.
Cómo celebrará la reina Letizia su 51 cumpleaños
Así pues, Doña Letizia tendrá que conformarse con la visita de algunos de sus familiares, como por ejemplo su madre, Paloma Rocasolano; o con la de algunos amigos suyos o de la pareja. Y es que Doña Letizia mantiene contacto con antiguos compañeros y compañeras de profesión, a las que incluso se les ha llamado “Las escuderas” por su discreción.
No sabemos exactamente cómo lo celebrará pero lo que seguramente sí hará hoy es ver a sus hijas por videollamada: a una en Gales y a otra en Zaragoza. Seguramente lo que más alegrará en el día de su cumpleaños a la consorte real.
La reina está en un buen momento
En cuanto al resto, Doña Letizia llega a los 51 años con una muy buena imagen. Con una agenda muy completa de compromisos, su apoyo a todo lo relacionado con las enfermedades raras, mucho más cercana de cara al pueblo y sobre todo, sonriente en sus compromisos y más segura de sí misma en el papel que representa.
El pasado cumpleaños de Doña letiza, cuando llegó a esa “mediana edad” como lo definió ella misma, que no son más que los 50 años, pasó el día trabajando en su despacho de Zarzuela y preparando su asistencia al funeral de la reina Isabel II, al que llegó acompañando a Felipe VI. Felicidades, Majestad.