Los Reyes Eméritos eligen un símbolo religioso para felicitar la Navidad
Don Juan Carlos y Doña Sofía escogen de nuevo una obra de arte para protagonizar la felicitación de Navidad de este año.
Tres meses después de dejarse ver juntos por última vez durante el funeral de Estado de la reina Isabel II en Londres, Don Juan Carlos y Doña Sofía han cumplido con la tradición. En concreto han vuelto a felicitar las fiestas navideñas de forma conjunta con un sobrio christmas. En el mismo hay escrito un escueto mensaje, trasladando sus “mejores deseos” a los españoles para las fechas más entrañables del año.
Tal y como viene siendo costumbre y como han hecho en los últimos años, los Reyes Eméritos han elegido un símbolo religioso para su felicitación. Muy al contrario que los reyes Felipe y Letizia, que han optado por una tierna y cariñosa fotografía de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Don Juan Carlos y Doña Sofía han preferido una imagen impersonal y de cariz religioso para su postal navideña.
Don Juan Carlos y Doña Sofía escogen de nuevo una obra pictórica para su felicitación de Navidad
Se trata de una obra pictórica que se encuentra en el Palacio de los Austrias de El Escorial y que representa el nacimiento de Cristo-Navidad, con la Virgen María y San José adorando al niño bajo un coro de ángeles que celebran la llegada. Fieles a la tradición, Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco se han extendido en su mensaje y han repetido exactamente el de 2021. Entonces eligieron una imagen del impresionante Belén Napolitano del Palacio Real. “Felices Pascuas y Año Nuevo 2023”, reza la misiva.
Se trata del tercer año en el que los padres del rey Felipe VI escogen un nacimiento para felicitar las pascuas. Con anterioridad fueron cuadros de índole religioso los que protagonizaron este tipo de felicitaciones. Se hicieron más presentes desde que comenzaron a hacerse públicas las informaciones que ponían en entredicho la relación personal de los monarcas. Salvo sorpresa y como ha sucedido en los últimos años, el rey emérito Don Juan Carlos celebrará la Navidad de nuevo fuera de España.