Doña Letizia lleva en Atenas una pulsera que protege del mal de ojo

La reina Letizia acudió a la cena previa al funeral de Constantino de Grecia luciendo una pulsera que la protege frente al mal de ojo.

Foto: Gtres.

Es de sobra conocido que la reina Letizia manda mensajes con sus looks. Así que siguiendo con su costumbre, no ha sido menos en su viaje a Atenas con motivo del funeral de Constantino de Grecia. Allí, doña Letizia ha lucido una pulsera que protege del mal de ojo y que muchos han visto como un guiño a los orígenes griegos del rey Felipe VI.

La reina Letizia luce una pulsera con el ojo turco

letizia pulsera ojos
Fotos: Gtres

Hablamos de una pulsera de ojos turcos, una joya de plata con abalorios en forma de gota en los que se dibujan los famosos ojos turcos sobre fondo azul. Una pieza que doña Letizia dejó ver a los más avispados a la salida de su cena con Marie Chantal el día previo al funeral de Constantino de Grecia.

Se trata de uno de los complementos más famosos del país otomano y un típico recuerdo para turistas que adorna joyas, colgantes, llaveros, etc. Su motivo además de original, está considerado como una protección frente al mal de ojo.

Suele estar hecho a mano con cristales que se unen formando círculos concéntricos de dentro hacia afuera en colores negro, azul claro, blanco y azul oscuro. Aunque pueden variar según el tipo de amuleto.

El ojo turco protege contra el mal de ojo

reina Sofía
La reina Sofía siempre luce una pulsera decorada con ojos turcos de colores (Fotos: Gtres)

La idea del ojo turco como amuleto se remonta al antiguo Egipto, cuando se creía que los malos sentimientos del ser humano se proyectaban a través de los ojos. La gente empezó a lucir estos amuletos a modo de protección y así distraer la mirada del poseedor del mal de ojo.

Este amuleto se vende en Grecia y Turquía de miles de formas diferentes, aunque una de las más famosas es, como decíamos, en joyas. Además de doña Letizia, la reina Sofía cuenta con varias joyas con este símbolo.

En concreto, la emérita posee una pulsera de abalorios con ojos turcos en diferentes colores. Una joya que prácticamente no se quita y que lució hasta en los Premios Princesa de Asturias. Además, tiene un collar a juego que llevó hace dos semanas en el funeral del Papa Benedicto XVI.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba