Harry y Meghan Markle aceleran sus planes por el coronavirus

Los duques de Sussex preparan en Canadá la creación de una nueva fundación mientras buscan nueva residencia a pesar del coronavirus.

Iván Perlado. 18/03/2020

Harry y Meghan Markle regresaban a principios de esta semana a su residencia de Vancouver, en Canadá. Abrumados por la crisis sanitaria del coronavirus, la pareja ha salido de Londres junto a su hijo probablemente antes de lo que ellos mismos esperaban. Aunque parezca que ha pasado mucho más tiempo, hace poco más de una semana les veíamos compartir con su familia y unos dos mil invitados el último acto público como miembros activos de la Corona británica. Una estampa que ahora mismo sería bastante difícil de repetir dadas las medidas de aislamiento que se propagan por todo el planeta.

La crisis del coronavirus va a afectar, lo quieran o no, a los planes de los Duques de Sussex. Desde su retiro canadiense, Harry y Meghan ya han dado órdenes a quienes les asesoran para crear una nueva fundación y no se descarta que la lucha contra esta pandemia sea uno de sus primeros esfuerzos.

Harry y Meghan
La pareja tendrá una nueva fundación el mes que viene (Foto: Gtres)

Harry y Meghan disolverán Sussex Royal

Cuentan desde la prensa británica que el proyecto Sussex Royal tiene los días contados. Sobre todo después de que la reina Isabel II negara a su nieto el uso de la palabra ‘Royal’ para cualquier actividad ajena a la Corona. A finales de este mes, ya será historia. Por eso la pareja ha dado órdenes a sus nuevos asesores, entre ellos expertos de la Universidad de Stanford, para crear una nueva fundación en la que centrar sus esfuerzos solidarios.

Una nueva entidad sin ánimo de lucro que tendría su sede en Norteamérica. Pero poco más se sabe de los principios de la nueva fundación. Es muy probable que se centre en labores de caridad a nivel mundial.

Harry y Meghan
Harry y Meghan Markle están buscando una nueva residencia, aunque la crisis del coronavirus afectará a sus planes (Foto: Gtres)

La pareja busca un nuevo hogar

Lo que sí parece seguro es que Harry y Meghan están buscando un nuevo hogar. Aunque no se descarta que la crisis del coronavirus alargue su estancia en Vancouver más de lo necesario. Según cuenta la revista People, citando una fuente cercana a la actriz, «les encanta Canadá, pero también están buscando casa en Los Ángeles». La misma fuente no descarta incluso que la pareja mantenga una residencia en ambos lugares.

En su etapa como actriz, Meghan Markle estableció una importante red social y de contactos en Los Ángeles y Toronto, algo que está ayudando a la pareja a encontrar la estabilidad emocional que ha perdido tras la salida de Londres.

*Foto principal: Gtres

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba