Isabel II y el duque de Edimburgo cumplen una vida juntos

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo se casaban hace 72 años en la Abadía de Westminster y reciben la felicitación de los miembros más cercanos de su familia.

The Luxonomist. 20/11/2019

No es uno de los aniversarios más relevantes, sobre todo en un día como hoy, pero sin duda alguna que cumplir 72 años de matrimonio es una cifra digna de celebrarse y con bastantes honores. No sabemos si en el Palacio de Buckingham habrán hecho algo especial, probablemente no, pero sin duda que los protagonistas de este aniversario tienen motivos para celebrarlo, porque la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se casaban hace 72 años en la Abadía de Westminster.

Aunque los contrayentes ya se conocían cuando Isabel II era tan solo una adolescente, no fue hasta la vuelta del duque de la Segunda Guerra Mundial cuando formalizaron su relación, que acabó en compromiso oficial allá por julio de 1947. Desde entonces hasta ahora, el matrimonio ha pasado por momentos de todo tipo y han superado juntos múltiples circunstancias personales y familiares, siempre con sentido de Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 20 Nov, 2019 a las 1:57 PST

Las felicitaciones más sentidas le han llegado a Isabel II y a su marido de sus nietos, pero a través de unos canales bien distintos a los que se solían utilizar allá por el 20 de noviembre de 1947. Los príncipes Guillermo y Harry han utilizado sus cuentas oficiales en las redes sociales para recordar con unas fotos llenas de cariño estos años de matrimonio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 20 Nov, 2019 a las 5:51 PST

«Deseando a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el duque de Edimburgo un feliz 72 aniversario de bodas», rezaba el mensaje desde las redes sociales del heredero de la corona. Mientras que los duques de Sussex se han pronunciado en términos similares deseando un «Feliz anivesario a su Majestad la Reina y al Duque de Edimburgo. Este día, hace 72 años, se casaban en el Abadía de Westminster. ¡Muchas felicidades!».

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio