La prensa británica critica a Harry y Meghan: «se han vuelto absurdos»

Columnistas, biógrafos y expertos en la familia real británica critican a Harry y Meghan Markle por el momento escogido para anunciar sus planes solidarios.

Iván Perlado. 08/04/2020

Son muchos en el Reino Unido los que no perdonan que Harry y Meghan Markle hayan abandonado sus funciones dentro de la Corona británica. A ello contribuyen los propios protagonistas, con decisiones difíciles de explicar ante la opinión pública y por supuesto gran parte de la prensa. Si antes del divorcio soberano las relaciones de la pareja con los tabloides eran complejas, ahora el entendimiento es inexistente.

No es de extrañar por lo tanto que los primeros y escasos detalles sobre su nueva fundación, Archewell (un juego de palabras con el nombre de su hijo), hayan sido recibidos con profundas críticas. Sobre todo por parte de los reporteros y expertos en la familia de Harry. «El problema con los Sussex es que, en tan poco tiempo, se han vuelto cada vez más absurdos«, ha llegado a decir Jan Moir, columnista del Daily Mail.

Harry y Meghan
Harry y Meghan Markle han recibido profundas críticas por sus erráticas decisiones en las últimas semanas (Foto: Gtres)

¿A quién intentan engañar Harry y Meghan?

La base del nuevo incendio entre Harry, Meghan y la prensa es el momento escogido por ambos para anunciar sus planes futuros. Con la crisis del coronavirus azotando la salud de millones de ciudadanos, con medidas de confinamiento nunca vistas con anterioridad y con la parálisis de la economía mundial. Pero sobre todo, con miembros de su propia familia afectados por la enfermedad (el príncipe Carlos aún se recupera del contagio) y con el primer ministro, Boris Johnson, ingresado en cuidados intensivos.

«Hasta ahora, los únicos recursos profundos que Harry y Meghan han utilizado son las cuentas bancarias del Príncipe Carlos. Quiero decir, ¿a quién intentan engañar?», llega a preguntarse en su columna Jan Moir. Para el biógrafo real Phil Dampier, el protagonismo de la pareja en este instante se produce sencillamente en un «momento espantoso». Además, Harry siempre ha dicho que abandonar su papel activo en la Corona respondía al interés por proteger a Archie. Columnistas y expertos no entienden por lo tanto que a las primeras de cambio se use al niño para justificar el nombre del proyecto solidario.

*Foto principal: Gtres

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio