Las dos caras ocultas de Felipe de Edimburgo
Un nuevo documental de la BBC muestra las facetas más cercanas y familiares de la vida del Duque de Edimburgo.
La BBC hará público este miércoles un nuevo documental sobre la vida del Duque de Edimburgo. Titulado «Prince Philip: The Royal Family Remembers» evocará la figura del marido de la reina Isabel II desde su plano más íntimo. No en vano serán algunos de los miembros más cercanos de su familia los que recuerden su figura. Durante las últimas semanas hemos podido comprobar algunos pasajes del mismo, a través de las cuentas oficiales de las distintas casas de los miembros de la familia real. En ellos vemos la faceta más familiar de Felipe de Edimburgo.
Unas imágenes que en muchos casos pertenecen al archivo de filmaciones familiar y que nos muestran al príncipe Felipe más cercano, cariñoso, afable e incluso bromista. Una última faceta que ha resaltado el propio heredero al trono, el príncipe Carlos. «Era maravilloso organizando juegos tontos», asegura el primogénito, mientras se ilustran sus palabras con un gracioso vídeo.
Carlos se acuerda del lado más bromista de Felipe de Edimburgo
Ver esta publicación en Instagram
En el mismo vemos a unos jovencísimos príncipe Carlos y su hermana Ana conduciendo en el exterior de la residencia unos pequeños triciclos. En el juego les acompaña el Duque de Edimburgo, que también se suma pedaleando a una especial comitiva que cierra la reina Isabel II corriendo detrás de ellos con el periódico en la mano. Una estampa de lo más cómica con la que el príncipe Carlos ha querido recordar lo gracioso que era jugar con él y la imaginación que tenía para divertir a los más pequeños de la casa.
El heredero y sus hijos, William y Harry, recuerdan también que le encantaba hacer barbacoas en casa. Carlos afirma además que por mucho que intentaran imitar su estilo, Felipe de Edimburgo las había convertido en algo personal y no quería a nadie cerca para ayudarle. «Le encantaba hacer barbacoas y lo convirtió en una forma de arte interesante», dijo el príncipe Carlos. «En cada barbacoa en la que he estado, el duque de Edimburgo ha estado cocinando allí», añadió William. «Si hacíamos barbacoas, no se necesitaba chef, no hay nadie más… definitivamente, era un experto en la barbacoa», concluye su nieto.