Meghan Markle colaborará con Procter & Gamble, a la que acusó de sexista

Los duques de Sussex siguen firmando acuerdos que les reporten los ingresos necesarios para seguir con su costoso tren de vida fuera de la Familia Real Británica.

Iván Perlado. 13/05/2021
(Foto: Gtres)

La salida de los Duques de Sussex de Londres ha supuesto un cambio radical en sus vidas. También en el ámbito económico. Tanto, que la búsqueda de ingresos para mantener su costoso ritmo de vida les está llevando a aceptar colaboraciones impensables hace un tiempo. Esta misma semana hemos visto cómo Meghan Markle y el príncipe Harry confirmaban un acuerdo con Procter & Gamble a través de la Fundación Archewell.

Una llamativa alianza mediante la cual la empresa estadounidense de bienes de consumo y la Fundación de los duques trabajarán en la igualdad de género, espacios más inclusivos y resiliencia a través del deporte. Lo llamativo de este acuerdo viene porque en el pasado, la empresa no era un ejemplo de buenas prácticas para la propia Markle.

harry y meghan
Meghan Markle y el príncipe Harry siguen buscando apoyos en Los Ángeles (Foto: Gtres)

Meghan Markle criticó a Procter & Gamble cuando era niña

Algo que quedó reflejado cuando la duquesa tenía tan solo 11 años y protagonizó una iniciativa en defensa de la igualdad de género y que tenía a Procter & Gamble como diana. Meghan Markle escribió una carta a la empresa para mostrar su disconformidad con la imagen sexista que se proporcionaba en un anuncio de lavaplatos. «Las madres de todo Estados Unidos están luchando contra ollas y sartenes grasientas», se escuchaba en el promocional, algo que indignó a la joven estudiante. En la misiva pedía a la empresa que obviara este tipo de comentarios. Su acción le valió ser entrevistada para una televisión de Los Ángeles.

Si bien es cierto que en 2018 Meghan Markle dijo al respecto que «a decir verdad, a los 11 años no creo que ni siquiera supiera lo que significaba el sexismo», el cambio de criterio no ha pasado desapercibido. La pareja, que vive en una mansión de unos 14 millones de dólares en Los Ángeles, ha visto mermados sensiblemente sus ingresos desde marzo del año pasado.

entrevista Harry y Meghan
La pareja está recibiendo un apoyo relevante de Oprah Winfrey para conformar su entramado empresarial (Foto: Gtres)

Harry y Meghan siguen generando ingresos

Ello les ha llevado a firmar millonarios acuerdos de contenidos con Netflix y Spotify a través de su propia productora. Meghan ha colaborado con Disney y Harry trabaja desde hace un mes para la compañía de coaching BetterUp. En su desarrollo profesional está jugando un papel fundamental Oprah Winfrey. De hecho, el propio Harry crea y produce junto a la amiga de la pareja la serie de Apple TV sobre salud mental The Me You Can’t See que se estrena este viernes.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio