Meghan Markle pide perdón en los tribunales
Meghan Markle ha pedido perdón en los tribunales tras salir a la luz el testimonio de su antiguo jefe de comunicación Jason Knauf en su lucha contra los medios.
Dicen que rectificar es de sabios, y por ello Meghan Markle ha decidido entonar el mea culpa y pedir perdón en los tribunales. Esta declaración se ha producido después de que salieran a la luz nuevas pruebas que ponen en peligro su triunfo en la apelación de la demanda contra el Mail on Sunday, por publicar una carta que había enviado a su padre. El testimonio de su antiguo ayudante ha puesto en evidencia a la duquesa de Sussex que, por el momento, ha preferido pedir perdón al Tribunal Superior de Londres en un comunicado.
Meghan Markle entona el mea culpa
La lucha en los tribunales de Meghan Markle contra los medios ha dado un giro radical. El triunfo que consiguió la duquesa el pasado mes de febrero frente al Mail on Sunday podría tener los días contados, y es que tras presentar el medio un recurso de apelación, las cosas se habrían complicado para Meghan.
En los últimos días ha salido a la luz el testimonio de Jason Knauf, un antiguo asesor de Meghan Markle, que habría demostrado que la duquesa sí filtró información sobre ella a los medios. En concreto, Knauf asegura que la esposa del príncipe Harry le pidió que revisara la carta que envió a su padre, sabiendo que esta podría terminar filtrándose en los periódicos.
Sin embargo, el punto de inflexión ha sido la revelación de que Meghan colaboró con lo autores de su biografía Finding Freedom, proporcionándoles información sobre la relación con sus hermanos, e incluso fragmentos de la propia carta. Esta revelación ha supuesto un giro en el caso, ya que demostraría que periódico no divulgaba información privada, sino que era de interés público. Ante esto la duquesa de Sussex se ha visto obligada a salir al frente y pedir perdón al juez. “Me disculpo ante el tribunal por el hecho de que no recordaba esos intercambios en ese momento”, dijo Meghan Markle.
Un lapsus de memoria que podría costarle a la esposa del príncipe Harry su triunfo en los tribunales. “Acepto que Knauf proporcionó alguna información a los autores para el libro y que lo hizo con mi conocimiento, durante una reunión que planeó con ellos en su capacidad de secretario de comunicaciones”. Por el momento habrá que esperar para conocer la sentencia final del caso.