Las invitadas más elegantes de la alfombra roja de los Oscar 2022
Jessica Chastain se lleva la estatuilla y el título a la mejor vestida de la alfombra roja de los Oscar 2022.
La alfombra roja de los Oscar ha recuperado todo su glamour y brillo tras dos años de pandemia. Las estrellas han vuelto al desfilar por el Dolby Theatre de los Ángeles dejando looks que ya forman parte de la historia de los premios.
La gran triunfadora de la noche ha sido Jessica Chastain, que además del Oscar a la Mejor Actriz, se ha llevado la ovación del público por su look de fantasía. Ella ha sido una de las protagonistas de una alfombra roja que nos ha dejado claro que los colores pastel van a ser los protagonistas de la primavera.
Jessica Chastain, la mejor vestida de la alfombra roja de los Oscar
Jessica Chastain fue una de las primeras en pisar la alfombra roja, dejando el listón muy alto. La actriz deslumbraba a todos con un espectacular vestido en el que el brillo y el color morado eran los protagonistas.
Un diseño de Gucci, con pronunciado escote en V y acabado de volantes que destacaba por su degradado de colores, que iba desde el dorado de la parte superior al lila de la falda. Chastain arriesgó con este vestido y triunfó, pues muchos la señalan como una de las mejor vestidas.
Penélope Cruz y su homenaje al esmoquin de Chanel
Penélope Cruz volvió a apostar por Chanel para su gran noche. La actriz llegaba a la alfombra roja acompañada de Javier Bardem luciendo un elegante vestido inspirado en el esmoquin.
Un diseño total black muy original, que destacaba por la pajarita de tweed, seña de identidad de la firma, un cuerpo de corsé, que resaltaba la figura de la actriz, y el escote de la espalda.
Nicole Kidman lució uno de los vestidos más comentados
Para su cuarta nominación a Mejor Actriz, Nicole Kidman decidió arriesgar con un vestido de color gris perla de Armani Privé. Se trataba de un diseño de corte recto y escote corazón acabado en pico, en el que destacaba el volante de la cintura y una pequeña cola, decorada con brillantes y cristales.
Este ha sido uno de los looks más comentados de las redes sociales y uno de los más llamativos de la noche, aún así, la Nicole Kidman estaba deslumbrante.
Zendaya acierta con su dos piezas de Valentino
Zendaya se cuela una vez más en la lista de las mejor vestidas de los Oscar. La actriz ha mostrado su madurez en la alfombra roja al escoger un original y elegantísimo conjunto de Valentino.
Se trataba de un dos piezas compuesto por una camisa satinada cropped con manga francesa, que combinaba con una espectacular falta con cola de lentejuelas plateada. Un look de diez con el que la actriz brillaba y que acompañó de un elegante moño y un maquillaje muy sofisticado.
Sofía Carson, una princesa de luto gracias a Giambattista Valli
Sofía Carson ha sido una de las más elegantes de la alfombra roja al escoger un espectacular vestido negro de tul, con escote asimétrico y falda voluminosa de Giambattista Valli. Un vestido con el que la actriz llamó la atención y se convirtió en una princesa.
Zoë Kravitz, Mila Kunis y Lily James llevan el rosa pastel a la alfombra roja de los Oscar
Los protagonistas de la alfombra roja fueron, sin duda, los colores pastel. El rosa empolvado fue el elegido en los looks de Zoë Kravitz, Lily James y Mila Kunis.
La primera optó por un diseño minimalista y confeccionado en seda de Saint Laurent, en el que el protagonista era el lazo que llevaba en el escote. Lily James enamoró con su vestido de bordados y tul de Atelier Versace, que dejaba a la vista su pierna izquierda.
Mientras que Mila Kunis acudió acompañada de Ashton Kutcher luciendo un precioso diseño de Zuhair Murad con escote palabra de honor y drapeados en el cuerpo, que terminaba con una larga cola. Un diseño con el que la ucraniana estaba muy bella.
Kristen Stewart se salta el protocolo de la alfombra roja de los Oscar
Entre tanto color pastel, también hubo hueco para la clásica combinación de blanco y negro, aunque su presencia solo se redujo a dos actrices Kristen Stewart y Uma Thurman.
La protagonista de Spencer acudía a la gala como nominada a Mejor Actriz y daba la nota al saltarse las normas de dress code. Kristen aparecía con un total look de Chanel que se basaba en un traje dos piezas de pantalón corto. Una elección que muchos han tachado de inadecuada e informal para la alfombra roja, pero con la que la actriz no pasó desapercibida, pese a no llevarse el Oscar.
Por su parte, Uma Thurman apostó por un elegante y sencillo estilismo en blanco y negro de Bottega Veneta. Un conjunto compuesto por una camisa de seda de manga larga y una estrecha y larga falda con la que la actriz derrochaba sofisticación.