Bluevert: «Las microalgas son microseres con macropoderes para la piel»
Hoy hablamos con Ana Villalba, responsable de Marketing y Comunicación de la firma cosmética Bluevert que utiliza las microalgas para crear cosmética de lujo.
The Luxonomist: ¿Qué es Bluevert, cómo y dónde se funda?
Ana Villalba: Bluevert es un laboratorio español que forma parte de la mayor compañía biotecnológica del mundo. Está especializada en el cultivo de microalgas marinas en fotobiorreactores cerrados.
TL: ¿Cómo y dónde se funda?
AV: Bluevert nace del sueño de un emprendedor español, Pedro Escudero, un apasionado de los fondos marinos que ha dedicado más de la mitad de su vida al estudio de las microalgas marinas. Su objetivo no es otro que poner al alcance de todos nosotros los macrobeneficios de estos microseres. Tanto a nivel interno con la línea de nutracéuticos del laboratorio, como exteriormente mediante las diferentes líneas de cosmética que aúna Bluevert.
Concretamente la marca Bluevert surge como resultado de casi década de investigación científica que ha dado lugar al nacimiento de tres líneas cosméticas que combinan a la perfección lujo, belleza y ciencia haciendo que cuidarse sea un placer para los sentidos.
El Plasmarine Active Complex, un complejo antiedad único
TL: ¿Cómo desarrolláis este tipo productos de alta cosmética tan diferenciador?
AV: Desarrollar este tipo de productos no ha sido una tarea fácil. Ha sido necesaria la cooperación de grandes químicos, biólogos y farmacéuticos para dar como resultado unas fórmulas perfectas.
Nuestra tecnología unida a la ciencia ha logrado encapsular todo el poder de las microalgas marinas en un activo único y revolucionario. Hablamos del Plasmarine Active ComplexTM , activo diferenciador del laboratorio presente en todas nuestras fórmulas.
TL: ¿Qué es el Plasmarine Active Completex™?
AV: Es un complejo antiedad único y revolucionario en el universo de la cosmética. Se obtiene a partir de las microalgas marinas mediante la tecnología patentada de Bluevert.
Su rica composición aporta a nuestra piel un cóctel de nutrientes y activos (antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados, proteínas, minerales, péptidos y vitaminas) capaces de reparar nuestras células y potenciar su longevidad.
TL: ¿Qué hace en concreto en la piel?
AV: Los estudios científicos revelan que es un activo multifunción capaz de aportar a nuestra piel propiedades antiedad, hidratantes, antioxidantes, reafirmantes, despigmentantes, protectoras y calmantes. De esta forma hace que las fórmulas que lo incorporan sean muy bien toleradas por todo tipo de pieles. Este único activo tan característico engloba todo lo que desearíamos tener en cualquier producto cosmético.
Una crema completa, eficaz y exclusiva
TL: ¿Qué debe llevar o integrar una crema hoy en día para estar catalogada como un producto de lujo?
AV: Ingredientes exclusivos, de primera calidad junto a la última tecnología e innovación detrás de su desarrollo, una sensorialidad muy cuidada y, sobre todo, eficacia en sus formulaciones.
TL: Cuando hacéis referencia a cosmética desarrollada con tecnología avanzada, ¿a qué os referís?
AV: La producción de nuestras microalgas marinas la realizamos de forma sostenible. Lo hacemos en una planta de producción propia dotada con la última tecnología. Está situada en mitad del océano Atlántico donde las condiciones son óptimas para el cultivo de estos microseres.
Para ello se emplean unos fotobiorreactores cerrados mediante los que se logra la máxima pureza de estas microalgas marinas. Posteriormente, con ellas, producimos el Plasmarine Active Complex™. Luego lo microencapsulamos en liposomas para garantizar una buena penetración epidérmica y poder beneficiarnos de todas sus propiedades.
Bluevert, únicos en su sector
TL: ¿Qué os hace únicos en vuestro sector?
AV: Esa combinación de microalgas marinas junto con una infinidad de activos cosméticos a máximas concentraciones. Algunos de nuestros productos cuentan en su formulación con casi un 50% de ingredientes activos en combinación con una sensorialidad excepcional y unos resultados sorprendentes. Este ha sido nuestro mayor reto.
TL: Una mujer de edad entre los 45 años en adelante, ¿cómo puede integrar de forma sencilla y exitosa vuestros productos Bluevert en su rutina diaria?
AV: Es muy sencillo ya que dentro de Bluevert encontramos una línea específica para cada tipo de piel. En este caso concreto, recomendaríamos la línea de La Sagesse. Dentro de la misma, tenemos una rutina compuesta de 5 productos que abarca todas las necesidades de la piel. Con ella se consigue alcanzar una buena hidratación, recuperar la luminosidad y textura natural de la piel, revirtiendo todos los signos de la edad. Nuestras líneas cuentan con todos los productos necesarios para completar una rutina del cuidado diario, para aplicar mañana y noche.
TL: ¿Y para chicas más jóvenes?
AV: Es cierto que el ritmo de vida que llevamos puede hacer que nuestra piel se vea fatigada, sin brillo y que los signos de la edad se vean mucho más acentuados. Para contrarrestarlos y que nuestra piel se vea más hidratada, luminosa y bonita podemos incorporar al cuidado de nuestro rostro la línea de L’inquiétude. La falta de tiempo para dedicarnos a nosotras mismas ya no es una excusa. Con una rutina sencilla de tan solo 5 pasos conseguiremos lograr los resultados que tanto ansiamos.
Tips para lucir una piel perfecta y luminosa
TL: Justo ahora con la llegada del frío y el otoño, ¿qué recomendación especial nos dais para lucir una piel y rostro joven, cuidado y luminoso?
AV: Después de los excesos del verano nuestra piel puede estar más deshidratada, dañada y se pueden haber acentuado los signos de la edad (arrugas y líneas de expresión, pérdida de firmeza y las temidas manchas). Por lo que con la llegada del otoño y las bajas temperaturas es necesario atender de nuevo a nuestra piel y apostar por una rutina cosmética que nos ayude a recuperar su mejor estado.
El paso clave de un buen ritual cosmético es la limpieza, utilizar limpiadores con tensioactivos suaves que nos aporten los primeros activos antiedad, como los que encontramos en las líneas de Bluevert, marcará el éxito de nuestra rutina. Otro paso fundamental, sobre todo ahora que bajan las temperaturas y el aire es más seco, es utilizar una buena crema que aporte una hidratación completa y mejorar la función barrera nuestra piel.
TL: ¿El target masculino cada vez nos lee más, ¿vuestra cosmética es toda unisex?
AV: La cosmética no entiende de géneros sino de necesidades de la piel, esto acompañado de aroma fresco y neutro de nuestras fórmulas y un packaging elegante y unisex hace que puedan ser utilizadas tanto por el público masculino como femenino.
TL: Por último, ¿dónde podemos encontrar vuestra marca: Bluevert?
AV: En clínicas estéticas tan prestigiosas como Biodermalia (Huelva) y Carmen Navarro (Madrid) y, también, en farmacias especializadas en cosmética de alta gama como Orlaïs by Ana Paris (Avilés, Asturias) y Marta Masi (Madrid).