Greeicy: «Trabajar con David Bisbal fue un auténtico sueño»

La cantante colombiana Greeicy nos cuenta sus nuevos proyectos, antes de descubrir si será la ganadora de su primer Grammy Latino, en la categoría 'Best New Artist'.

Nathalie Biain Ladera. 15/11/2019

Tras su gira por España, la cantante colombiana Greeicy Rendón, nos cuenta todos los detalles de su nuevo single, Aguardiente. Considerada una de las mujeres latinas más influyentes del momento, con ella también hablamos de sus inicios y su experiencia al compartir canciones con grandes artistas como David Bisbal, Nacho, Juanes y Anitta, entre otros.

Su buena energía, simpatía y sencillez la convierten en una artista admirada por muchos. Entre sus éxitos más recientes, su nominación al Grammy Latino en la categoría Best New Artist, por el que competía con la española Aitana, con la que colaboró en el remix de Lo Malo.

La cantante colombiana Greeicy Rendón está nominada a los premios Grammy Latino en la categoría ‘Best New Artist’, donde compite con la española Aitana

La carrera de Greeicy comenzó en el mundo de la interpretación, en el que trabajó durante 10 años

The Luxonomist: ¿Cómo fueron tus inicios? ¿En qué ha cambiado la Greeicy de antes con la actual?
Greeicy: Sigo en la búsqueda, ahora soy más madura y tengo más experiencia. A mí la música y el arte siempre me han gustado. Siempre estaba cantando, bailando… pero todo empezó con la música a los trece años, cuando participé en el programa Factor X. Al salir del reality me llamaron para hacer un casting de televisión. Gané y estuve 10 años de mi vida actuando. Fue entonces cuando decidí que tenía que retomar la música, me arriesgué y ¡ha valido la pena!

Aunque Greeicy comenzó su carrera en el mundo de la interpretación, 10 años después de su debut decidió cambiar su vida y apostar por su gran pasión, la música

TL: Ya casi se está acabando el año. ¿Cómo van los propósitos para 2020? ¿Qué ha sido lo mejor de este año?
G: Han pasado muchas cosas increíbles, una de las más importantes para mí es haber compartido tema con David Bisbal. Es un sueño, todavía no me lo creo, porque David es un artista al que admiro desde hace muchos años. Pero pienso que todo es importante y todo va sumando, una cosa te lleva a la otra y todo tiene que ver luego con el resultado. Este año ha sido muy especial, viene mucha música y estoy tratando de disfrutar lo que tengo, porque cuando miro hacia atrás me digo: «Lo que tengo hoy en mi vida ni siquiera me lo imaginé».

Greeicy se declara gran fan de David Bisbal, con el que tuvo la oportunidad de grabar una canción

Artistas como David Bisbal, Aitana o Juanes han colaborado con Greeicy

TL: Has compartido temas con Aitana, Juanes, Anitta, Feid… ¿qué has aprendido de ellos?
G: Como conclusión de todos los artistas te puedo decir que la vida me ha dado la oportunidad de juntarme con gente especial, no solo con grandes voces, sino muy humanos. De los artistas con grandes trayectorias como Bisbal, Juanes o Nacho te puedo decir que he aprendido mucho, porque a pesar de ser artistas tan reconocidos y con tantos años de carrera, siguen manteniendo los pies sobre la tierra y sin perder la esencia de la vida. Creo que eso es muy importante.

Greeicy comparte la canción ‘Destino’ con Nacho, un cantante al que admira y con el que estaba deseando trabajar

TL: Hablas de Nacho y me parece curiosa la forma de vuestra unión con el tema Destino, porque dijiste que lo atrajiste con la mente. ¿Cómo sucedió esto?
G: Fue el destino literal (risas). La canción iba a salir en un principio solo conmigo y estando en mi casa pensamos que sería interesante hacerla con otra persona. Yo pensé: «Sería increíble alguien como Nacho», pero fue solo un comentario que le dije a mi chico (Mike Bahía). A la semana siguiente, me llamaron de Universal Music y me dijeron: «¿Qué te parece si le proponemos a Nacho este tema?». No me podía creer que justo habían pensado en él. Por eso que la mente es super poderosa. Por otra parte, Nacho es un artista muy querido y con una gran energía, él le dio a la canción ese toque, esa frescura. Uno a veces cree que las canciones están listas, pero luego llega alguien y le da una vuelta, y eso fue lo que pasó con ‘Destino’, una canción especial que ha gustado mucho.

TL: Vienes a promocionar Aguardiente, tu último single que vas a estrenar en breve. ¿Qué nos vamos a encontrar en él?
G:Aguardiente’ es un tema que necesitábamos en el repertorio, es una canción movida, es perfecta para finalizar el año. Cuidando las letras sin pasar ese límite, este nuevo tema es pura fiesta, para terminar el 2019 como debe ser.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio