Nada de trucos, esta es la técnica deportiva a la que David Beckham debe sus abdominales
David Beckham es un fanático del deporte y el fitness snacking se ha convertido en su mejor aliado para mantenerse en forma.
David Beckham siempre ha sido uno de los hombres más deseados del mundo. A su carita angelical se le unía el espectacular físico que su profesión le obligaba a mantener. Sin embargo, ocho años después de su retirada, el exfutbolista sigue igual o incluso más espectacular. La culpa de ello no la tienen las dietas milagro, sino una novedosa técnica deportiva llamada fitness snacking. Toma nota y empieza septiembre luciendo abdominales.
David Beckham es un fanático del deporte
El deporte siempre ha sido una parte fundamental de la vida de David Beckham. A sus 46 años el ejercicio físico sigue siendo uno de sus motores diarios o, al menos, eso deducimos de sus entrenamientos. Y es que el deportista se pone cada día en forma gracias al fitness snacking, una practica deportiva que basa su éxito en hacer rutinas cortas de ejercicio a lo largo de todo el día, con descansos entre actividades, y dividido en tres sesiones.
Para hacernos una idea de cómo es el entrenamiento de Beckham, nada más levantarse realiza una sesión de calentamiento. Ésta consiste en hacer cinco series de cuatro ejercicios diferentes: empuje de trineo, 40 abdominales, 20 sentadillas con peso y 10 flexiones con mancuernas.
Realiza tres sesiones de entrenamiento con tres descansos
Tras esta primera sesión, el marido de Victoria Beckham se toma su primer descanso, el cual pude aprovechar para hacer labores del hogar, desayunar o trabajar. Y es que entre sesión y sesión pueden pasar un par de horas.
A la vuelta de sus quehaceres, Beckham realiza un breve calentamiento de 10 a 20 minutos, basado en ejercicios de estiramiento, para seguir con otras cinco series de 40 sentadillas con salto, 30 abdominales, 10 burpees y 20 elevaciones de pierna desde el suelo.
Aunque para muchos esta sesión sería más que suficiente, el exfutbolista se toma otro descanso para terminar el día con una última sesión, aún más larga, en la que hace entre 40 y 60 minutos de cardio, combinando bicicleta, cinta o escaleras.
Una estricta dieta con cuatro comidas y sin cena
Viendo su rutina de ejercicio, no es de extrañar que el deportista goce de un físico espectacular, pues el fitness snacking es uno de los entrenamientos más duros e intensos. Sin embargo, no solo de deporte mantiene su cuerpo, ya que lo complementa con una estricta dieta basada en cuatro comidas, y sustituyendo la cena por una merienda liviana.
Una curiosa dieta en la que Beckham se alimenta a base de pollo, pescado, huevo, ensaladas verdes, legumbres, aceite de oliva y nueces. Y, eso sí, sin probar gota de pan blanco, cereales, arroz, alimentos procesados, o comida con mucha grasa.