George Clooney cambia de década. El actor cumple 60 años manteniendo su título de hombre más atractivo del mundo. Un cumpleaños más, que parece no le hace especial ilusión: “En cuanto a cumplir 60 años, no estoy emocionado, pero es mejor que estar muerto”, contaba en una entrevista en Entertainment Report. Sin embargo, es ahora cuando se siente más completo y feliz. Y es que tras años de trabajo ha conseguido extrapolar su éxito profesional a su vida personal. El que creíamos iba a ser el eterno soltero, hace ya siete años dio el sí quiero a Amal Alamuddin, y desde hace tres cuida de sus mellizos Alexander y Ella Clooney. Un cambio radical en su vida que jamás pensó disfrutar a sus 60 años recién cumplidos.
Podemos decir que George Clooney llevaba el éxito en la sangre. Su padre era un conocido presentador de televisión y su tía una exitosa cantante y actriz estadounidense, por lo que no es de extrañar que un pequeñísimo Clooney debutara en televisión con tan solo cinco años. Sin embargo, su carrera como actor no siempre estuvo clara. Se matriculó en Periodismo en la universidad, y tras comprobar que eso no era lo suyo, probó suerte como vendedor de zapatos y en el campo, donde trabajó recogiendo tabaco.
Años después cuando un primo suyo le animaría a trabajar como actor en una película que estaba rodando, y que ni siquiera se llegó a estrenar. Una experiencia que gustó mucho a George Clooney y que le animó a mudarse a Los Ángeles para probar suerte en el cine. Sin duda, esta fue la mejor decisión, pues en 1992 consiguió sus primeros papeles en las serie de televisión Roseanne, Bodies of evidence y su icónico papel en Urgencias, que lo llevó al estrellato. A partir de ahí comenzó a trabajar en serio en el cine, un esfuerzo que le fue recompensado en 2004 cuando se hizo con su primer Oscar a mejor actor de reparto por Syriana.
Así nació el mito de George Clooney, aunque a ello, además de su trabajo en la gran pantalla, contribuyó su fama de conquistador y su atractiva imagen. El actor se casó por primera vez en 1989 con la actriz Talia Balsam de la que se separó solo tres años después. Este fue un punto de inflexión para él, pues juró que no volvería a casarse ni tener hijos. Con el paso de los años, Clooney se hizo fuerte en su promesa, pues aunque tuvo varias novias, entre las que destaca la supermodelo Elisabetta Canalis, no se comprometió con ninguna. Hasta que llegó ella: Amal Alamuddin.
La prestigiosa abogada consiguió lo que parecía imposible, que Clooney dejase de ser el soltero de oro de Hollywood. Tan solo cinco meses después de conocerse, el actor le propuso matrimonio en 2013, y un año después se daban el sí quiero en Venecia. Un amor que el actor cuida y se encarga de mantener, por ejemplo, enviándole cada día cartas románticas a su mujer.
Sin embargo, el verdadero cambio radical de la vida de George Clooney llegaría en 2017, cuando se convirtió a sus 56 años por primera vez en padre. Junto a Amal, Clooney dio la bienvenida a sus mellizos Alexander y Ella Clooney, unos niños que hoy son el centro de su vida y a los que dedica todo su tiempo.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más