Isabel Jiménez, la amiga, comadre y apoyo de Sara Carbonero en sus momentos más duros
Isabel Jiménez, Irene Carbonero e Iker Casillas se turnan cada día para acompañar a Sara en sus días en el hospital.
Los buenos amigos siempre se apoyan en los buenos y malos momentos, una regla no escrita de la que Sara Carbonero e Isabel Jiménez son el mejor ejemplo. La periodista deportiva continua ingresada en la Clínica Navarra de Madrid, donde está recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado seis de febrero. Una recuperación en la que Sara no ha estado en ningún momento sola, pues su marido, Iker Casillas, su madre, su hermana Irene y su mejor amiga Isabel Jiménez no la dejan un minuto sola. Y es que la presentadora de informativos Telecinco es uno de los mayores apoyos de Sara y su gran compañera en su lucha contra la enfermedad.
El fuerte vínculo que une a Sara Carbonero e Isabel Jiménez
Para entender el gran vínculo que une a Sara Carbonero e Isabel Jiménez tenemos que remontarnos casi diez años atrás, cuando ambas compartían plató de televisión en Mediaset. En el año 2009 Isabel fichaba por el grupo de comunicación para presentar junto a David Cantero el informativo de mediodía, un espacio en el que Sara trabajaba en la sección de deportes. Desde entonces han estado siempre juntas, incluso cuando Sara se trasladó a vivir a Oporto junto a Iker Casillas.
Isabel nació y creció en Almería, y aunque lleva muchos años viviendo en Madrid, siempre que puede se escapa a su tierra a ver el mar. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la comunicación, por lo que se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, una formación académica que ha completado en los últimos años al graduarse en Ciencias Políticas en la UNED.
Una carrera ligada a la televisión
Su carrera profesional siempre ha estado ligada a la televisión, en la que empezó con tan solo 22 años, cuando vivía en Italia. Allí consiguió una beca para trabajar en Telecinco y retransmitir la muerte del papa Juan Pablo II, convirtiéndose así en una cara habitual dentro de la cadena. Después ficharía por Antena 3, cadena en la que trabajó seis años y donde dio su gran salto, al convertirse en la sustituta de Matías Prats en el informativo.
Finalmente en 2009 volvería al informativo de la principal cadena de Mediaset, donde coincidió con Sara Carbonero, e inició una especial amistad con ella. Tan buena es la relación con su “comadre”, término que usan para llamarse entre ellas, que incluso ha trascendido al de la propia amistad, para convertirse en socias. Isabel y Sara fundaron en 2015 Slow Love, una firma de moda bajo la filosofía de cuidar el medio ambiente a través de ropa sostenible.
Isabel Jiménez ha sido uno de los grandes apoyos de Sara en su enfermedad
A lo largo de estos años Isabel Jiménez se ha convertido en el gran apoyo de Sara, sobre todo, cuando en 2019 tuvo que enfrentarse a un cáncer de ovario. “Yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda. A lo largo de nuestros casi 10 años de amistad nos hemos ido haciendo muchas y diversas fotos, lo que no teníamos era ninguna en el hospital. Y mira por dónde este último año nos hemos hecho unas cuantas”, escribía Sara en redes sociales para felicitar el cumpleaños a su amiga.
Ahora que la periodista deportiva vuelve a pasar un bache en su salud Isabel no se ha separado de ella. Junto con Iker Casillas, Irene Carbonero y la madre se Sara, se han turnado estos días para acompañar a la periodista en su estancia en el hospital. De hecho, es habitual verla entrar y salir del centro con su coche cada día.
Y es que aunque en un principio se pensó que Sara Carbonero había sufrido una recaída de su enfermedad, en la tarde de ayer, fuentes cercanas a la pareja aseguraron al programa Ya es Mediodía que simplemente se trataba de una operación derivada de su cáncer de ovarios, pero que Sara no había sufrido una recaída en dicha enfermedad.