Jaime Lee Curtis oficia la boda de un superfan de Halloween que falleció una hora después
La actriz acompañó a uno de sus seguidores durante los últimos días de su vida, cuando se enteró de las circunstancias de su enfermedad.
Un superfan de Halloween con una enfermedad terminal estaba en su lecho de muerte cuando la estrella de la franquicia de terror, Jamie Lee Curtis, presidió la ceremonia de su boda. Murió menos de una hora después. «Era el mayor fan de ‘Halloween’ del mundo», dijo entre lágrimas Curtis, de 61 años, mientras hablaba de la desgarradora saga. El fanático del terror Anthony Woodle, de 30 años, de Charleston, Carolina del Sur, le había propuesto matrimonio a su novia Emilee en Halloween en 2016.
Sin embargo, la tragedia le golpeó cuando le diagnosticaron cáncer de garganta apenas tres años después, también en Halloween. Justo antes de eso, la sala de cine donde trabajaba el aspirante a director se acercó al director de «Halloween Kills», David Gordon Green, para contarle que era fanático devoto de la saga. Green lo puso en contacto con la icónica «Scream Queen» de Hollywood después de enterarse de su diagnóstico. «Dijeron que a un joven que trabaja allí llamado Anthony Woodle, muy joven, le diagnosticaron cáncer y no le quedaba mucho tiempo de vida», explicó Curtis, quien posteriormente llamó al joven fan. La actriz quedó tan conmovida por su historia que se ofreció a oficiar la boda entre Woodle y Emilee.
Jamie Lee Curtis estuvo junto al joven y su familia
Desafortunadamente, cuando se celebró la boda, el 13 de septiembre, el estado de Woodle había empeorado significativamente. Curtis realizó la ceremonia mientras el fanático de la saga de las películas de terror yacía inconsciente en la cama con su futura esposa a su lado. «Anthony y Emilee, todo lo que se les promete a alguien es este momento», dijo Curtis. «Vivimos y amamos en este momento. Que las bendiciones de Dios descansen sobre ti, que su paz permanezca contigo, que su espíritu ilumine tu corazón ahora, en este momento. Con el poder que me ha otorgado Internet, es un gran placer para mí decirles que ahora son personas casadas».
La ceremonia empezó a las 10:30 y Woodie fallecía a las 11:17. «Resultó ser algo obviamente increíblemente conmovedor y también muy reconfortante», dijo Curtis. Antes de la muerte de Woodle, Green le había regalado a la pareja una proyección privada de «Halloween Kills», que se estrenará en 2021 a causa de los retrasos provocados por el COVID-19. Emilee dijo que eso era lo máximo que había «visto sonreír». Curtis ha publicado un conmovedor homenaje al superfan en su página de Instagram : «Anthony Woodle, descansa sabiendo que vienes del amor, estabas rodeado de amor y encontraste el amor verdadero en Emilee. Anthony, me siento honrada de haber sido tu amiga».