Patrick Dempsey acusado de intimidar al personal de ‘Anatomía de Grey’
Un libro que cuenta los detalles internos de la serie cuestiona la figura de Patrick Dempsey dentro del rodaje.
Patrick Dempsey atraviesa momentos delicados tras ser objeto de varias acusaciones en el entorno laboral. El que fuera uno de los principales protagonistas de Anatomía de Grey está recibiendo relevantes críticas por parte de algunos compañeros de plató. Así queda reflejado en algunos pasajes del libro The Inside Story of Grey’s Anatomy, escrito por Lynette Rice. Un documento no autorizado en el que se revelan detalles sobre los 16 años del drama médico emitido por la cadena estadounidense ABC.
Tal y como ha revelado The Hollywood Reporter, citando fragmentos del libro, el productor ejecutivo de la serie James D. Parriott justifica en «problemas de recursos humanos» la decisión que llevó a los guionistas a prescindir del actor. El personaje que interpretaba, Derek Shepherd, fue asesinado en 2015, durante el final de la temporada 11.
Patrick Dempsey acumuló al parecer demasiado poder sobre el rodaje
Parriott es una de las 80 fuentes con las que dice haber contactado la autora del libro para realizar el documento. El productor asegura que los problemas de Patrick Dempsey que le apartaron de la serie no fueron de índole sexual. «De alguna manera estaba atemorizando al set y algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastornos de estrés postraumático hacia él», asegura.
El actor encarnaba al «hombre perfecto», llegó a decir sobre él la propia autora de la serie, Shonda Rhimes. Sin embargo y por lo que se va conociendo ahora, la sombra de la duda empieza a caer en la trastienda de la serie.
Algunos recuerdan el paso de Patrick Dempsey por la serie con menos felicidad de la que se pensaba. Dicen que tenía mucho control sobre el rodaje y los que trabajaban en la serie. Y que por ello podía detener la producción y «asustar» a la gente si llegaba el caso. En el libro se insinúa incluso que la tensión con la que se rodaba en algunos capítulos llegó a afectar a la relación que tenía Dempsey con su compañera de reparto y amor en la pantalla, Ellen Pompeo. Harta de todo ello, Shonda Rhimes finalmente acabó con su papel.