Salma Hayek relata su terrible lucha contra el Covid: “Prefería morir en casa”
Salma Hayek revela a la revista 'Variety' que se contagió de coronavirus el año pasado y estuvo a punto de morir.
Un año es el tiempo que ha tardado Salma Hayek en superar los traumas que le dejó el Covid. La actriz acaba de confesar en una entrevista que padeció la enfermedad en marzo de 2020, pocas semanas después de que se decretase la pandemia mundial. Hayek ha contado los graves problemas de salud que padeció durante meses, llegando incluso a temer por su vida. Sin embargo, tras más de siete semanas de cuarentena la mexicana logró recuperarse, aunque todavía le quedan secuelas.
Salma Hayek sufrió los efectos del Covid
Así lo ha contado Salma Hayek a la revista Variety. La actriz confesaba que a principios de marzo de 2020 dio positivo en coronavirus, un episodio traumático del que todavía hoy se sigue recuperando. Y es que frente a otras celebrities que pasaron la enfermedad sin complicaciones, Salma Hayek revela que estuvo a punto de morir. “Mi doctor me suplicaba que fuera al hospital porque estaba poniéndome muy mala. Pero yo me negaba, prefería morirme en casa“.
La actriz vivió unas semanas críticas, llegando incluso a requerir una botella de oxígeno para respirar. Sin embargo, rechazó ingresar en el hospital y prefirió pasar estos complicados momentos en su casa de Londres, donde vivía junto a su marido, François Henri Pinault, y su hija Valentina, de 13 años.
Todavía sufre las secuelas de la enfermedad
Finalmente, y tras siete semanas totalmente aislada, Salma Hayek consiguió superar el Covid, una recuperación muy lenta con la que todavía sigue lidiando. Y es que a pesar de haber pasado ya casi un año y medio desde su contagio, la actriz confiesa que aún no ha recuperado la energía que tenía antes, y que a menudo siente fatiga.
A pesar de continuar con su recuperación, el pasado mes de abril Hayek se incorporó a la vida laboral, aunque de forma lenta y progresiva. La actriz forma parte del elenco de la película House of Gucci, que protagoniza Lady Gaga, y que narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su ex-esposa. “Ha sido un rodaje sencillo porque no son muchas escenas. La película perfecta para volver a mi vida anterior. Ahora también hago cada vez más reuniones por Zoom, pero no muchas porque todavía estoy muy cansada“, contaba.