El refranero castellano, que acumula siglos de sabiduría popular, lo tiene claro: «Nadie da duros a cuatro pesetas». Vamos, que nadie regala nada. Por eso, si estás buscando casa y, de repente, encuentras con la casa de tus sueños por un precio muy por debajo de mercado, no bajes la guardia, a lo mejor te están intentando timar.
Los intentos de estafa en el sector inmobiliario siempre han estado allí, al igual que en casi todos los sectores. Los ‘malos’ siempre intentan echar su anzuelo allí donde se encuentran sus posibles víctimas y cuando todo el mundo utiliza Internet como principal canal para buscar piso, ellos han trasladado sus estrategias criminales a ese medio.
El ‘modus operandi’ de estos estafadores que tratan de engañar a los clientes de los portales inmobiliarios es siempre el mismo: el supuesto propietario se excusa en un viaje al extranjero para no enseñar el piso y piden por adelantado el pago del primer mes de alquiler y uno o dos meses de fianza en concepto de reserva. Una vez recibido el dinero, se comprometen a enviar las llaves de la vivienda al inquilino, pero no llegarán nunca. Una vez realizado el pago, los timadores cortan la comunicación y empiezan a pensar en su siguiente víctima. Para que no caigas en sus redes, te ofrecemos 5 pistas que te ayudarán a distinguir una buena oferta de un timo:
Además de estos consejos que te permitirán identificar los anuncios poco fiables, idealista hace un importante esfuerzo por filtrar todos los inmuebles para detectar posibles estafas. En cuanto se detecta un anuncio de estas características (aquí puedes consultar nuestra sección de prácticas dudosas), se da inmediatamente de baja y se avisa a todas aquellas personas que hayan podido estar con contacto con él.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.