CULTURA

El éxito de CaixaForum Barcelona y CosmoCaixa

Publicado por:

La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social ‘la Caixa’ en toda España ha recibido durante el año 2015 la cifra de 5 millones de visitantes, aumentando en un 7,4% respecto al año anterior. En la ciudad de Barcelona, CaixaForum Barcelona y CosmoCaixa han sumado más de un millón y medio de visitantes (1.508.798).

Cosmocaixa Barcelona arrasa en visitas un año más

El centro cultural de la Obra Social ‘la Caixa’, CaixaForum Barcelona, recibió un total de 775.020 visitantes a lo largo de 2015. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

La exposición Pixar. 25 años de animación ha sido la más visitada del año. La muestra hacía un repaso a la historia de la factoría e incluía hasta 402 piezas entre dibujos de técnicas diversas, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones.

La muestra sobre Pixar fue la más visitada del año pasado

‘Així mateix, les mostres Génesis. Sebastião Salgado’ y ‘Animales y faraones. El reino animal en el Antiguo Egipto’ (todavía en exhibición en la actualidad) se sitúan como otras de las propuestas más concurridas de 2015. La primera descubrió a los visitantes el proyecto de este fotógrafo brasileño que durante ocho años exploró la belleza de la naturaleza en todo el mundo; mientras la segunda era fruto del acuerdo entre la Obra Social ‘la Caixa’ y el Museo del Louvre y reunía una selección de 430 objetos que explicaban a los visitantes las funciones y la importancia que tuvo la figura animal en el antiguo Egipto.

El reino animal en el Antiguo Egipto todavía puede ser visitada

En cuanto a CosmoCaixa Barcelona, el Museo de la Ciencia de la Obra Social ‘la Caixa’ ha recibido un total de 733.778 visitantes. Entre las exposiciones que registraron más afluencia destaca Experimento Año 2100, una muestra que introducía al visitante en la aventura de explorar, desde un punto de vista científico, cómo podía ser nuestro futuro, identificando las llamadas megatendencias, los grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que nos indican hacia dónde parece que nos dirijamos.

Del mismo modo, Acelerando la Ciencia, una exposición donde conocer cómo funciona y para qué sirve el acelerador de partículas, ha atraído a muchos de los visitantes. Cabe destacar también el nuevo espacio del que dispone CosmoCaixa, Creactivity, inspirado en el del Exploratorium de San Francisco, donde los chicos de 7 a 12 años pueden crear, experimentar y divertirse.

Acelerando la Ciencia, una de las muestras que más visitas recibió en Caixaforum

Uno de los espacios que ha tenido más número de visitantes es el Planetario 3D. Este año se han podido visualizar dos nuevos programas: Deep Sky y el Sueño de volar. Añadir también el número de alumnos participantes en las diferentes actividades programadas para aprender o profundizar en las ciencias, que es de 163.021. La cultura está de moda.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

5 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

5 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad