CULTURA

Simplemente… ‘Star Wars’

Publicado por:

El 7. Ese número mágico, especial, diferente, el de la suerte, el de la estética delineada. Ese número que casi todos eligen para las grandes ocasiones y que, últimamente, se corresponde con sagas cinematográficas que forman parte de la historia del star system de Hollywood. El regreso de la mítica ‘Star Wars’ se acoge también a ese número y estrena ‘El despertar de la Fuerza‘. Y lo hace con una expectación inusitada, sin filtraciones, sin un dato que nos indique ‘por dónde van a ir los láser’ esta vez. Han conseguido mantener en alerta a unos seguidores fieles e incondicionales que nunca se han dormido ante una de las sagas más fructíferas de la historia del cine.

Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por los legendarios Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, a los que acompañan Lupita Nyong’o y Max Von Sydow entre otros, George Lucas nos devuelve a esa galaxia muy, muy lejana. Atrás queda ya aquel momento en el que el consagrado productor reunió a sus amigos para enseñarles ‘La Guerra de las Galaxias’, su primera aventura de la saga, y le diesen su opinión.

Los pósters de la peli, de lo poco que ha trascendido del Episodio VII

Desolado se quedó cuando no les gustó. Brian de Palma, incluso, le dijo que era la peor película de la historia y que sería un estrepitoso fracaso. Solamente tuvo el apoyo de uno de los convocados. Steven Spielberg le auguró un éxito sin precedentes: «Será una película histórica y generará millones en ganancias«. Y no se equivocó.

Aún hoy es el día en el que George Lucas recuerda, con una cierta sonrisa, cuando se estrenó ‘La Guerra de las Galaxias’ y no quiso acudir al estreno. Después de la desastrosa opinión de sus amigos, no quiso arriesgarse a sufrir un fracaso y vivirlo en directo. ¿La solución? Poner tierra de por medio e irse de viaje.

Le pidió a su amigo Spielberg que le acompañara, se fueron a Hawai y, como no sabían estar sin hacer nada y tenían que ‘matar los nervios’, no se les ocurrió otra cosa que ponerse a pensar en otro proyecto. Ahí nació Indiana Jones y su ‘En busca del arca perdida’. Ni que decir tiene que el exitoso estreno de ‘La guerra de las galaxias’ fue el principio de una saga que no ha dejado de crecer.

Camino de cumplir los 40 años de aquella primera entrega, los seguidores de ‘Star Wars‘ no han hecho más que aumentar. Son incontables en todo el mundo, casi en cantidad directamente proporcional a los 4.000 millones de dólares recaudados por la saga. Ahora Lucas ya no es un hombre miedoso que no asiste a sus premières por miedo al fracaso. En el estreno esta semana en LA de ‘Star Wars. El despertar de la Fuerza’, pudo comprobar que esa fuerza nunca se durmió.

Todo apunta a que ‘Star Wars’ volverá a arrasar en taquilla

Colas interminables para poder entrar a la proyección, dos semanas de gente acampada en las proximidades del lugar del estreno, miles de personas disfrazadas de caballeros Jedi, soldados imperiales, RD2, C3PO… En España se estrena mañana, viernes 18 de diciembre. Y lo hará en 407 cines y 1.356 pantallas de nuestro país. ¿Alguien duda de que batirá récords de taquilla?

Amalia Enríquez

De Pontevedra al mundo. Periodista donde me dejan y llaman. CEO and Founder #RedCarpetFilms redcarpetfilms.es Miembro de la AICE, Premios Feroz, Academia de Cine y Academia de TV.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad