CULTURA

Viaja y aprende en 2016

Publicado por:

La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de CosmoCaixa para la temporada 2015-2016, marcada por una gran oferta de actividades centradas en la evolución del universo, el origen de la humanidad, el fomento de la creatividad y la investigación global para todos los públicos. La entidad inaugura el nuevo curso expositivo en CosmoCaixa Barcelona tras la buena acogida de la temporada pasada. El centro, uno de los museos con más éxito de la ciudad, fue visitado por 739.649 personas.

Exposición ‘Acelerando la ciencia’ de Cosmocaixa

El punto de partida lo marcará la exposición Acelerando la ciencia, en la que se invita a los visitantes a sumergirse en la evolución del universo; la seguirá La cuna de la humanidad, que dará continuidad a las novedades expositivas y por último se exhibirán las imágenes ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2015, el certamen de fotografía de naturaleza de referencia mundial. Estas son las tres grandes muestras que podrán verse esta temporada.

‘Creactivity’, un espacio para jugar y aprender

Por otra parte, CosmoCaixa acogerá un nuevo espacio destinado a niños y niñas a partir de 7 años para practicar el arte de ‘pensar con las manos’: Creactivity. Inspirado en la metodología Tinkering iniciada por el Exploratorium de San Francisco, tiene como objetivo desarrollar la creatividad y la innovación a través de la manipulación y el montaje de objetos y materiales con herramientas reales.

La directora general adjunta, Elisa Durán, y el director del área de investigación social

La Obra Social ”la Caixa” da continuidad a la línea divulgativa y educativa para conocer el universo, y lo hace a través de su Planetario, uno de los más avanzados del mundo en formato 3D, con una gran aceptación del público. Dos nuevos programas se ponen en marcha en él este otoño-invierno, Deep Sky: el universo más lejano y El sueño de volar.

La evolución de la humanidad a través de la arqueología

Fomentar vocaciones científicas es, entre otros, uno de los objetivos prioritarios del Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa”. En este sentido, se han programado una serie de talleres educativos relacionados con temas que van desde la relación entre la cocina y la ciencia hasta el teatro científico, las muestras sobre la lógica borrosa (fuzzy logic), el veneno, los meteoritos o los insectos.

La Ciencia se acerca a todas las edades y públicos

Las vocaciones científicas y la aproximación de la ciencia a la ciudadanía confluyen en el programa Explainers, en que jóvenes de secundaria, previa formación en el museo y en instituciones colaboradoras, explican la ciencia a los visitantes del museo en fines de semana.

La cuna de la humanidad, una expo para descubrir nuestros orígenes

Pensando en un público experto, CosmoCaixa invita a figuras clave del mundo de la ciencia. Este curso destacamos al Dr. Jim Green, director del Programa de Ciencias Planetarias de la NASAArvind Gupta, de la Universidad de Pune en la India, que nos enseñará cómo hacer juguetes para explicar conceptos científicos, e Irmeli Halinen, de la agencia Finnish National Board of Education de Finlandia, que explicará el futuro del currículo de la educación finlandesa.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad