FAMILIA

Dime cómo les vistes y te diré qué mami eres

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Te presentamos las nuevas marcas que se van colando en el vestidor de las nuevas generaciones y las firmas “made in Spain” que eligen los famosos

Un gorro gnomo de OMINI. Estás obsesionada con los estampados de animales y especialmente de flamencos. Te obsesionan los tonos pastel y huyes de los faldones y las puntillas. Buscas ropa especial pero cómoda y con un toque infatil. OMINI es tu marca. Este mes es el segundo aniversario de esta empresa familiar sevillana formada por cuatro hermanas. OMINI son las primeras sílabas de los nombres de sus niños por orden de nacimiento: Olivia, Micaela y Nicolás.

Gorros gnomo de Omini

Sus gorros gnomo están presentes en todas sus colecciones y se han convertido en la prenda estrella de bebés y no tan bebés. Todas sus prendas están elaboradas con algodón 100% y su máxima es que el diseño, la calidad y el 100% Made in Spain a precios asequibles pueden ir de la mano. ¿Qué encontraras en OMINI? Jerseys o chaquetas de orejitas (según la colección), sus originales gorritos de Gnomo tanto en punto de arroz como calados, los monos y petos de punto, cubrepañales, jerseys de rayas…y mucho punto. ¿Qué no encontraras en OMINI? Batones, lazos de raso, piques y tejidos y prendas de punto sintéticos, franelas…. En general, nada convencional y clásico. También huyen del celeste el rosa bebe.

Jersey personalizado de La Señorita

Un jersey personalizado de La Señorita. Eres una apasionada del “hand made” y como buena mamá primeriza, sueñas con ver el hombre de tu bebé escrito por todas partes. No lo dudes, La señorita es tu marca. “Je suis martin” y “Je suis sara” decían los jerseys que lucían Sara Carbonero y su bebé en uno de los post de su blog “Cuando nadie me ve” en la revista Elle.

Imagen del blog de Sara Carbonero con los jerseys de La Señorita

Quién se lo iba a decir a Maca Castaño cuando decidió comenzar un blog para mostrar sus pulseras handmade, años ha. Esta asturiana se convirtió en una de las primeras blogueras de las redes españolas y ya se sabe que el que pega primero, pega dos veces. Gracias a un duro trabajo y una buena labor en redes sociales, sus seguidores aumentaron como la espuma, así como la “necesidad” de llevar una de sus pulseras personalizadas.

Culottes La Señorita

“Cuando me quedé embarazada de Guillermo me apetecía hacer cosas de bebé que no encontraba en las tiendas, prendas inspiradas en nuestra infancia, en lo que nos hacía mi abuela que era una genia de las agujas, ella nos tejía jerseys y chaquetas que aún hoy conservo. Y así nació La Señorita Babies & Moms”, cuenta Maca. La firma la lleva junto a su hermana Rocío y empezaron haciendo cubre pañales y los llamaron «culottes». Para ellas el culotte no es una prenda sólo de recién nacido sino que está pensada también para niños más mayores combinándola como si fuera un pantalón. Hoy sus culottes se han convertido en tendencia entre los bebés y niños más cool de la península.

Body con cuello de Piupiuchick

Un body con cuello de Piupiuchick. Eres lo que se diría una mamá trendy. Te apasiona la moda, eres creativa y te llaman doña complementos. Las prendas las eliges básicas y de líneas simples pero con personalidad. Te chiflará Piupiuchick. Esta firma portuguesa hace ropa para niños de 0 a 10 años y destaca por presentar colecciones con una mezca de trendy y vintage. Fue creada en 2012 por 3 amigas – Inés, Mariana y Marta – y está creciendo a muy buen ritmo.

Piupiuchick

Además de la tienda online, Piupiuchick continúa su expanción con la apertura de tiendas físicas. Próxima parada, Madrid. Su apuesta para este año son los patrones étnicos y telas con animales y frutos. Su tendencia es simplificar, hacer piezas más ligeras y compensarlos con el detalle, tanto en accesorios como en la producción. Buscan inspiración en la revista MILK. El grupo Piupiuchick incluye también la marca de decoración de interiores Moopi y más recientemente, la marca de diseño low cost Webinha.

Peixinho do mar

Una ranita de Peixinho do mar. Resulta que no lo puedes evitar. Siempre quisiste tener una niña para comprarle vestiditos y ponerle bien de lazos y encajes. Te pirran los excesos, las pasamanerías y te parece una aberración plantarle una camiseta del Primark. O hasta de Zara. ¡Ya tendrá tiempo!, te dices. Bien, pues ADORARÁS Peixinho do mar. Helena Saldanha nos muestra en sus diseños el lado más romántico del bebé. Sus mezclas acertadísimas de tejidos y materiales unidos a un diseño impecable, crean piezas únicas y muy especiales.

Peixinho do mar

Su trabajó empezó a finales de los 90 con el diseño de unas faldas para unas empresas portuguesas. Hizo un curso de diseño de moda y esa fue la pista de lanzamiento para descubrir qué le gustaba y a qué se quería dedicar. Peixinho do mar dibuja a un bebé clásico pero adaptado a los nuevos tiempos. Sus ranitas enseguida triunfaron entre las madres lisboetas. Y pronto se hizo grande gracias a las redes sociales. Sus 40.000 seguidores de Facebook accdeden diariamente a las novedades de la firma, que se ha propuesto para este año estrenar web y dar el salto al mundo y convertirse en una marca internacional. “La vida está hecha de desafíos, pero cuando nos enfrentamos a ellos con pasión, son los desafíos los que mueven mi creatividad”, dice Helena Saldanha, su fundadora.

Piu et Nau

Un pelele extensible de Piu et nau. Eres una madre eco, has puesto toda la carne en el asador para ofrecerle a tu hijo una crianza con apego, detestas el sistema de enseñanza tradicional, aplicas en casa la metodología montessori y tu biblia es cualquiera de los libros de Carlos González. Buscas tejidos 100% algodón, hechos en España y que dejen espacio para saltos sin límite y otras aventuras. Te encantará Piu et nau. Su máxima lo dice todo: “Let kids be kids”. “Hagamos un trato: Tú te comprometes a correr, a saltar, a chapotear en los charcos y a conquistar la Luna. Te comprometes a subir a la casa del árbol, a dormir, a ayudar a mamá y a papá, a ensuciarte una, dos y tantas veces como haga falta, a vestirte tú solo los días que te levantes de buen humor, a comer con las manos y de vez en cuando usar el tenedor. Nosotros, a cambio, nos comprometemos a no complicarte la vida para que puedas hacer lo que quieras y un poquito más”.

Piu et Nau

¿Se os ocurre una filosofía más genial? Sus prendas son sobrias, sencillas en cuanto a formas y texturas y de alta calidad. De hecho están certificados por la máxima autoridad española en materia textil: el Instituto Tecnológico Textil (Aitex). Lavinia Mayer creó la empresa en 2008 junto a Anna Tarruella después de oír comentarios del tipo: “Ojalá existiese un pelele extensible” o “por qué las toallas de bebé son siempre tan pequeñas”. Diseñan ropa para niños de 0 a 9 años y desde hace un tiempo han presentado una colección de lo más moderna y funcional exclusiva para las mamis.

Piu et Nau

Justo este año, Piu et Nau ha sentado las bases para su crecimiento. La compañía catalana ha dado entrada a un nuevo socio para reforzar su expansión nacional y proyectar su salto internacional. La empresa ha incorporado a su accionariado a un family office. En el extranjero, la compañía cuenta todavía con pocos clientes en Alemania, Suiza, Italia y Ámsterdam, que utiliza a modo de tanteo para conocer mejor el mercado exterior. Con la entrada del nuevo socio, Piu et Nau contempla dar el salto internacional en 2016.

Y para terminar, un consejo: si vas a ser mamá recientemente y no quieres que tu casa se llene de faldones, camisas de batista, puntillas y capotas, date prisa y comparte este artículo en tu muro. No te arrepentirás. Palabra de madre.

Pilar López Cuntín

Periodista freelance. Ahora directora de comunicación de Grupo Método, antes jefa de sociedad en La Gaceta. CEO en Petra Maravillas y detrás de la pantalla en curvesandhappiness Mamá de Julieta y Leonor.

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