FAMILIA

Las coffee shops para niños son la última tendencia

Publicado por:

Es muy común el pensamiento “ser padre cambia tu estilo de vida”, si bien esto es cierto en buena parte, son cada vez más las empresas dedicadas a que éstos puedan seguir manteniendo su vida tanto laboral como social a la vez que sus hijos se lo pasan a lo grande.

Las coffee shops para niños están marcando tendencia a nivel mundial ya que son un espacio creativo donde los padres pueden reunirse tranquilamente con sus amigos, hacer negocios o simplemente pasar la tarde junto a sus pequeñines; sin embargo con esto no se pretende que los niños tomen bebidas con cafeína o teína, sino opciones más saludables como batidos de fruta y comida ecológica.

Melissa Joan Hart y su hijo Mason / Peter Andre e hijos – Starbucks

La idea nace del concepto coffeehouse creado por Starbucks, que cambió la idea de solo ir a tomar un café por la de crear un espacio social en el que la gente pueda compartir, hacer negocios e incluso estudiar mientras disfrutan de un café. Esto es precisamente lo que ha llevado a la cadena a ser líder mundial en este sector con cifras de crecimiento constante, como las de este año que ha crecido un 22% generando 930 millones de dólares frente a los 769 del año pasado.

Los minivips ya se han hecho con la tendencia de tomar bebidas o comer tartas de Starbucks. Suri Cruise, los hijos de Melissa Joan Hart o los del cantante londinense Peter Andre son algunos de ellos. Es por ello que la idea de tener una cafetería para los de su edad les debe encantar.

Suri Cruise con sus padres / Kourtney Kardashian y su hija Penelope Scortland – Starbucks

Estados Unidos, donde todo se hace “a lo grande”, es el referente mundial de este concepto. La family store de Cool de Sac permite que niños de diferentes edades se sientan un poco libres, sin la supervisión de sus padres, ya que se encuentran en un lugar seguro y adaptado totalmente para ellos.

Cool de Sac

Su espacio interior se encuentra dividido en diferentes ambientes infantiles:

  • Estación de ordenadores y tablets y Cool games, para aquellos adictos a los videojuegos pero con la idea de que se muevan ya que su idea es la de promover el ejercicio y dejar de un lado el sedentarismo.
  • Play Unit, con actividades dirigidas para los babies.
Cool de Sac
  • Arts, un espacio en la que la creatividad se hace presente y donde se pretende crear seguridad en las expresiones artísticas de los niños.
  • Blocks, dedicado a los pequeños constructores y donde la idea es ayudarlos a desarrollar el sistema cognitivo.
  • Backstage, es el lugar donde las futuras estrellas del cine se pueden disfrazar para recrear alguna de sus pelis preferidas.
Cool de Sac

Adicionalmente Cool de Sac tiene una enorme pared de escalar, una treehouse y varios mini sports para completar su increíble oferta de ocio. En cuanto a la comida, la propuesta del menú está adaptada para padres e hijos: desde hamburguesas hasta tartar de atún, pasando por una gran variedad de vegetales frescos.

Cups & Kids. Haz clic para más información

En España este fenómeno apenas está empezando. En Madrid se encuentra Cups & Kids, un sitio idílico donde los peques se sentirán de lo más cool gracias a su cálido decorado diseñado por la arquitecta Mónica Diago, el cual alude a los lofts neoyorquinos. Aquí los niños pueden participar en actividades organizadas por el centro, comer productos de calidad y ecológicos, y los padres pueden celebrar la fiesta de cumpleaños de sus niños, ya que en Cups & Kids pretenden facilitarle el trabajo a padres que no disponen del tiempo suficiente para la organización del mismo.

Contacacao. Haz clic para más información

En Contacacau, ubicado en Barcelona, saben lo engorroso que puede llegar a ser ir de tiendas con los niños, por lo que aquí podrás adquirir ropa para ellos mientras juegan o toman la comida o merienda, además los espacios son amplios para poder acceder con carritos.

La idea parece estar teniendo buena aceptación y aunque parezca insólito, ¡esta vez son los niños los que tienen la última palabra!

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

20 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

21 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

21 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

21 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

22 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad