FAMILIA

Los ‘Wereables de Lujo’ comienzan por los pies

361 Degrees International Limited. Haz clic para saber más

En la misma semana en la que Telefónica ha lanzado su app “Protege” destinado a proteger a los menores de los peligros de Internet, una de las compañías chinas fabricantes de ropa y calzado deportivo más importante del mundo ha lanzado su “calzado inteligente”. 361 Degrees International, que así es como se llama la multinacional, ha desarrollado con la tecnología de Baidu, empresa tecnológica china unas “sneakers” (zapatillas deportivas), que llevan una especie de microchip para saber siempre en qué lugar se encuentran los menores.

Se trata de uno de los primeros lanzamientos de este tipo de dispositivos en el mundo adaptados a la moda y los complementos. La tecnología desarrollada permite por un lado saber dónde se encuentran las zapatillas de los más pequeños y en segundo lugar envía alertas a los padres cuando los niños – o sus zapatos al menos- han salido de la zona delimitada por los padres a través de una plataforma en la que se dan de alta.

361 Degrees International Limited. Haz clic para comprar

 

Además éstas zapatillas ‘361 Degrees’ son de “carga inalámbrica”, es decir, que se coloca en los zapatos una “batería inteligente” que no requiere la supervisión de los padres, para que éstos puedan monitorizar no sólo los movimientos de los niños, sino también su salud. Gracias a la «nube» creada por Baidu, una vez que se ingresan los datos de los menores que los padres desean, estas zapatillas son capaces de describir desde el lugar físico donde se encuentran, hasta las pulsaciones del corazón del niño en el caso de que esté haciendo deporte.

La compañía China nació en 2003 en Xiamen y tiene 8.000 empleados. Su objetivo desde su fundación es la creación de ropa deportiva “inteligente”, es decir, aplicando los desarrollos tecnológicos a los complementos y ropa deportiva. 361 Degrees cotiza en la bolsa de Hong Kong y sus productos se dieron a conocer mundialmente en los Juegos Olímpicos de Vancouver en el 2010, cuando vistieron a la Selección Olímpica China.

The 361 Degrees Kids Smart Shoes. Haz clic para comprar

 

El invento, que se corresponde con el ‘Internet de las cosas‘ tiene aún el problema de la conectividad. Es decir, si no tienes WIFI, el niño – o al menos la zapatilla, se te pierde. Según la compañía, que vende en Estados Unidos a través de su página web , están trabajando para mejorar el sistema, pero la tecnología ya es suya.

El acuerdo firmado entre ambas compañías en el último trimestre del año pasado supuso una inversión de diez millones de yuanes por parte de 361 Degrees y lo mismo invertido en tecnología de parte de Baidu. Las zapatillas inteligentes para niños son su primera gran aportación al mercado. El beneficio antes de impuestos de 361 Degrees en el Primer semestre del 2014 (últimos datos públicos) fue de 368 millones de yuanes frente a 205 millones de yuanes del mismo periodo en 2013. Este artículo fue publicado por la autora en el diario El Economista el viernes 30 de Enero de 2015.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad