HOGAR

En busca de la alfombra más original

Desde hace tiempo están presentes en Nueva York y su éxito es indiscutible, incluso abrieron un Showroom en el Soho, una de las zonas más chic de la ciudad. Las alfombras de la diseñadora catalana Nani Marquina son lujo extremo de principio a fin, con diseños originales y gran colorido. Alfombras que se fabrican a mano en la India, en Marruecos y Pakistan con técnicas ancestrales y materiales como la lana, el yute y la seda para disfrutar en casa del máximo lujo y confort.

Las creaciones de Nani Marquina son Hand-Tufted, Hand-Knotted, Hand-Loomed, Killim… con diseños estándar o exclusivos para el cliente. Algunas alfombras incluso pueden ir firmadas y numeradas. Todos los productos son 100% hechos a mano. El concepto de Nani Marquina es crear productos contemporáneos, mezclando diseño y artesanía. Se tarda entre 3 y 5 meses para fabricar una alfombra nanimarquina.

Es lana de la India, lana de Nueva Zelanda, y últimamente han incorporado materiales como el yute, la seda, la lana afgana o el mohair. También tienen una alfombra hecha de cámaras de aire de bicicleta recicladas, con lo que la investigación también forma parte del ADN de la diseñadora.

Las alfombras se venden por metro cuadrado, con dimensiones determinadas. Trabajan productos estándar en cuanto a diseño/tamaño/colores, aunque existe la  posibilidad de hacer modificaciones y ‘customizarlos’. De hecho, según la empresa, trabajan cada vez mas proyectos «a medida», produciendo alfombras según las necesidades del cliente. El precio medio de una alfombra de Nani Marquina oscila entre los 300 dólares a los 2,200 dólares el m2. *Fotografías: Nani Marquina alfombras.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad