HOGAR

Las flores de Isabella Rossellini

Subió al escenario del centro de eventos Helen Mills de la calle 26. Sonreía un tanto nerviosa mientras colocaba sus flores en la mesa. Unas ramas de laurel y camelia, más unas espléndidas peonías color rubí, rojo y rosa fuerte. En un pedestal yacía una urna gris un tanto casqueada y al otro lado un balde sostenía ramas de cerezos en flor. Se veía delicada, incluso frágil con su mini de azul y su bufanda cuadrillé. Con un pedazo de alambre de gallinero hizo una pelota que insertó en la urna. Colocó una rama de laurel hacia arriba en diagonal y a los pocos minutos tenía un arreglo llamativo, “perfecto para la mesa de un bar”, dijo en la Conferencia Chapel Designers hace casi un año.

Sobre el escenario, Ariel y Holly Chapple organizadora del Chapel Conference en marzo 2015 efectuada en Nueva York. Foto Sylvia Bustamante

Ariel Dearie es una de las pequeñas grandes diseñadoras de Nueva York. Y digo pequeña porque ella ha querido permanecer como un estudio, sin puerta a la calle. Su ideal es tener una boda al mes (con un presupuesto no menor a 10 mil dólares), hacer producciones para revistas en los meses de invierno y algún que otro taller. Y sin grandes pretensiones ha logrado hacerse un nombre en la capital del mundo.

La novia y las damas de honor con bouquets de Ariel en un bosque a las afueras de Nueva York. Foto Golden Hour Studios.

Oriunda de Nueva Orleans y con un diploma de administración de Loyola University, llegó a Nueva York con la idea de abrir una panadería. Partió trabajando en un restaurante, donde entre otras cosas se encargó de la flores. Allí descubrió su pasión y cambió panes y pasteles por las flores. Fue interna de Emily Thompson, una de las diseñadoras pioneras de Brooklyn. Y en 2011 se independizó.

Ariel Dearie hizo este espectacular arreglo de flores en el cabello de la modelo para a campaña de Dior Trianon en la primavera de 2014. Foto de Dior.

Su ascenso fue meteórico. Realizó una campaña para Dior en el verano del 2014, donde tuvo que recrear un jardín de flores en los cabellos de una modelo, en la paleta de colores de la línea Treanon. Se encargó del escenario en que Katy Perry fue retratada para una portada de Vogue. Isabella Rossellini posó para Annie Leibovitz con un ramo de gardenias en una publicidad encargada por Bulgari. Y sus flores fueron a parar a las vitrinas de Prada en la 5ta. Avenida.

Centro del mesa del día de su boda. Las ramas que sobresalen se llaman Smoke Bush. Foto: Lauren Balingit

Entre sus obligaciones semanales está el surtir de flores a una casa particular. Para ello tiene un presupuesto de 10 mil dólares. El único ‘inconveniente’ es que la casa fue diseñada hasta el último detalle. Es decir, que sólo puede utilizar el florero que está en la biblioteca sobre la mesa para el café y así con cada rincón de la casa. Pero estas limitaciones no hacen más que desafiarla.

La diseñadora tiene preferencia por los bodegones y realiza románticas composiciones con flores de temporada. Foto de Ariel Dearie.

Es contraria a estar mirando qué es lo que están haciendo otras floristas. Su inspiración viene de la naturaleza, el arte, la visita a museos y exposiciones y, principalmente, al mercado de las flores donde muchas veces llega en pijama. Lo importante es poder ilustrar a sus futuros clientes y su manera es creando demanda. Es decir, su propia producción de estilo.

Ariel Dearie tiene, además de su estudio, una línea de belleza y baño llamado Royal Botanicals. Foto Ariel Dearie.

Constantemente en movimiento, no se conforma solamente con sus flores. También tiene una línea de productos de belleza y baño con fragancias rosa/geranios, vetiver, noreli y su loción original marca Royal Botanicals.

Colaboración con la diseñadora de vestidos de novia Alexandra Grecco. Foto: Agnes Thor. Drcha: Ariel Dearie el día de sus boda. Su bouquet tenía rosas Distant Drum, escabiosa, orquídeas, ramas de olivo ruso y de clematis. Foto: Lauren Balingit

Admiradora de los grandes maestros holandeses, rescata las líneas de sus cuadros, los drapeados y composiciones, así como esa sensación de lujo que respiran. Elias van den Broek y Jacob van Walscapelle son sólo algunos de sus favoritos. Sus diseños rescatan esa atmósfera. Tienen siempre un elemento focal y el uso de enredaderas como jazmines o clematis para dar movimiento. Para alcanzar ese look son fundamentales los envases. Busca floreros en mercadillos, incluso en Ebay.

Es considerada una de las it-girls de Brooklyn. Foto: NY Magazine. Arriba: Arreglo marcado por una cierta nostalgia y delicadeza. Abajo: Exquisitas anémonas orientales en color lavanda. Fotos arreglos: Ariel Dearie.

No hay que perder de vista a esta joven diseñadora. Martha Stewart ya la nombró entre su lista de favoritas de Estados Unidos. Y sus apariciones en Vogue, Veranda, Glamour, sólo lo confirman.
studio@arieldearieflowers.com *Portada: Gardenias para un style shoot con Isabella Rossellini y los bolsos de Bulgari. Fotografía Bulgari.

Sylvia Bustamante Gubbins

Periodista y diseñadora de flores. Directora creativa de Sylvia Gubbins Flowers. Fundadora de Floristas del Mundo. Entre Nueva York y Madrid.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

16 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

17 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

17 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

17 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

17 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad