MOTOR

Los “minicoches de Lujo”, nueva tendencia

Smart ForFour

Hoy hablamos de las reediciones de modelos de las décadas 50´s 60´s  y 70´s  de las principales casas automovilísticas que apuestan por los modelos “vintage” de alta tecnología para los nuevos “muppies”, esos jóvenes entre 25 y 45 años con trabajo, concienciados con el medio ambiente y con las necesidades sociales, pero que no quieren renunciar al estilo, la tecnología y la belleza de conducir un coche de lujo de ciudad.

El nuevo Smart de Mercedes ha batido todos los récords de ventas de su historia durante el primer semestre del 2014 en el mundo. Arrasa el Smart en China, en Europa y en Estados Unidos. El Smart biplaza y el Smart de cuatro plazas. La historia de éxito del Smart fortwo y el Smart forfour se mantiene intacta desde principios de este año. A 31 de Junio, se han vendido en el mundo un total de 11.329 unidades , y solo en el mes de junio de éste año, se alcanzó el record histórico en ventas del 54,5%. La casa Daimbler, dueña de Mercedes y de Smart, tiene el mercado chino y sus grandes ciudades como zona a conquistar en los próximos años.

MINI Clubman

BMW hace unas semanas presentaba en sociedad el MINI Clubman en cinco versiones que se empezarán a vender desde el 2016. Refinado, con toques bespoke que decide el cliente y con el objetivo del mercado Premium/Lujo de los compactos de ciudad. Tras el relanzamiento de Mini, una vez que la marca fue adquirida por BMW en el 2001, las ventas aumentaron cinco veces en el primer año. Hoy en día, las ventas anuales de Mini son aproximadamente doce veces mayores que en 2001.

MINI Clubman

Mini fue la primera marca en la historia del automóvil que estableció estándares de primera calidad para el segmento de los coches pequeños. Coincidiendo con este lanzamiento, la casa también se apunta a la economía colaborativa y saca al mercado el concepto DriveNow, que no es ni más ni menos que un listado de la compañía al que te apuntas cuando tienes un MINI. El día que no lo utilices lo compartes con familiares o amigos. Su principal responsable, Schwarzenbauer, asegura: “El pensamiento detrás de la nueva oferta de servicio compartido es la sociedad y la industria automovilística que están experimentando un cambio radical. Los clientes de Mini siempre han sido de mente abierta, muy progresistas, por ello ofreceremos a partir del año que viene la opción del coche compartido”.

Fiat 500

Y llegamos a la italiana Fiat, que por supuesto también se reinventa. La semana pasada, el sábado 4 de Julio, presentó su “Fiat 500”, ese pequeño gran coche, lleva desde 2008 en el mercado y 1,5 millones de unidades vendidas. El modelo se reinventa ahora con un diseño exterior e interior renovado lleno de más tecnología, nuevas versiones del motor y prácticamente personalizado.

Fiat 500 PopStar

El nuevo Fiat se estrena en el mercado en dos versiones (berlina y convertible) y tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar and Lounge. La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio 5″ con seis altavoces, AUX-IN y puertos USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipo estándar. La versión Popstar añade climatizador manual, cúpulas espejo cromado y tapacubos de acero de estilo vintage.

Fiat 500 Lounge

La versión nueva 500 Lounge es aún más rico con sofisticados detalles adicionales, como un techo solar panorámico de cristal, 15 «llantas de aleación, parrilla delantera cromada, Uconnect Radio 5» del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil LIVE y de dirección de cuero con controles de ruedas lo que permite para integrar un smartphone, utilice muchas aplicaciones en el sistema de a bordo y permanecer conectado.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

7 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

8 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

8 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad