Mazda Motor Corporation ha desvelado las obras artísticas diseñadas por Mazda, incluyendo el «Bike by KODO concept» y el «Sofa by KODO concept», el día antes de la inauguración del evento denominado «Mazda Design: The Car as Art». Con «Mazda Design: The Car as Art», Mazda pretende seguir evolucionando la expresión de movimiento al intentar la expresión de dos de las principales sensibilidades enraizadas en la estética de Japón; RIN, un sentido de dignidad auto-restringida, además de EN, una sensualidad atractiva que habla directamente a los sentidos.
El «Bike by KODO concept» es un corredor de pista que busca expresar la belleza innata de la bicicleta. Su estructura minimalista está formada del número más pequeño posible de partes. El cuadro está formado minuciosamente mediante el martilleo de una sola plancha de acero, mientras que el sillín de piel negra está cosido a mano y cuenta con el mismo hilo rojo y diseño de puntada del nuevo Mazda MX-5. La mezcla de dinamismo y encanto de la bicicleta evoca el estilo del Mazda MX-5.
El «Sofa by KODO concept» muestra una mezcla exquisita de las sensibilidades refinadas de Mazda Design y del trabajo artesano fino italiano respaldada con la larga tradición de creación de mobiliario. La forma del sofá se ha perfeccionado como el nuevo Mazda CX-3 y evoca la postura fuerte común de todos los vehículos de la nueva generación de Mazda.
Además, en el evento se mostrarán los trabajos de los artesanos tradicionales japoneses inspirados en el KODO de Mazda – filosofía de diseño del alma del movimiento. KODOKI es una forja de latón desde una plancha única de cobre en el famoso estudio japonés de trabajo del metal de Gyokusendo. SHIRAITO es una caja lacada tradicional creada por medio de Kinjo-Ikkokusai que expresa la riqueza de los fenómenos naturales usando múltiples capas de lacado y cascarón de huevo roto de forma fina.
«En los últimos años, el diseño se ha convertido en una parte esencial de quienes somos, añadiendo un valor artístico a toda la experiencia de marca de Mazda», indicó Masahiro Moro, responsable ejecutivo de Mazda a cargo del marketing mundial. «Hemos introducido nuestros mensajes de diseño aquí en Milán, una ciudad en la cúspide del mundo del diseño, con el objetivo de evaluar nuestra imagen de marca».
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.