MOTOR

Peugeot: 30 años de concept cars

Publicado por:

En 2014 se cumplen 30 años desde que Peugeot presentó el Peugeot Quasar en el Salón de París de 1984. En aquel momento supuso el primer concept car de su historia. Hoy, es un super-deportivo que introdujo muchas de las innovaciones en materia de diseño, equipamiento y motorizaciones que se pueden ver en los modelos actuales.

Tres décadas previendo el futuro. Con este motivo Peugeot organiza en el ‘Museo de la aventura Peugeot’ una exposición especial en la que reúne 30 de sus concepts car: desde la trilogía formada por el ya mencionado Quasar, el Peugeot Proxima y el Oxia, hasta el Peugeot Onyx o el Peugeot 208 HYbrid FE.

El estilo del Peugeot Quasar está inspirado por tendencias futuristas para la época. Ideado en el Centro de Diseño de la Marca de ‘La Garenne’ (Francia), es un coupe biplaza en el que destaca su bóveda acristalada, el ángulo de apertura de las puertas de 180 grados respecto al suelo o la visión que enseña desde la parte trasera donde se sitúa, descubierto, su bloque motor. La delantera es angulada e incisiva y las líneas de la carrocería acentúan su carácter de deportividad. Más que un coche, parece una nave espacial con ruedas.

En su interior, para reforzar el contexto tecnológico, la ambientación se presenta en tonos rojos desde la palanca de cambios hasta el volante o el salpicadero. El panel de instrumentación es digital y, como gran avance, el Quasar también incluye un navegador, anticipándose varios años a la inclusión de esta tecnología en los automóviles.

Su motor parece nacido de la actual corriente downsizing. El coche se mueve mediante un propulsor de cuatro cilindros 1.6 biturbo equipado con un intercooler aire-aire que ofrece aproximadamente 600 CV de potencia.

El camino comenzado por el Quasar siguió en la década de los 80 con dos concept cars más: el Peugeot Proxima y el Oxia. Los dos llevaban al extremo la propuesta del Quasar, cada uno en una dirección. El Proxima con un aire todavía más adelantado a su tiempo y el Oxia con un equilibrio en todos sus aspectos que lo dejaban cerca de un vehículo de producción.

Ramón Biosca

Todo lo que necesitas saber de los coches de lujo. Sólo de lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad