TECNOLOGÍA

Compra duty-free desde tu móvil

Publicado por:

De la mano de Magento Commerce, el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) ha ido un paso más allá y ahora ofrece a sus pasajeros la posibilidad de comprar online en todas sus tiendas duty-free, ampliando exponencialmente el número de clientes que dejarán una parte de su dinero en ellas.

Aeropuerto de Fráncfort

Solo en el mes de marzo, casi cinco millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto, 60 millones el año pasado. Todos ellos clientes potenciales de algún capricho a precio competitivo en alguna de sus tiendas. Steve Yankovich, el jefe de producto en Magento Commerce cree “que el gran volumen de personas que pasan por un aeropuerto es una oportunidad de negocio innegable”.

Las ventas en los aeropuertos superan con creces a las de otros lugares o medios

Se estima que un cliente de las tiendas duty-free puede ahorrar entre un 30 y un 40%, según el producto adquirido. Perfumes y productos cosméticos ocupan el primer puesto en el ranking de ventas (30%), seguidos de bebidas alcohólicas (16,4%), moda y accesorios (14,6%). Y a diferencia de otros lugares de venta duty-free, como barcos o la venta a bordo de las aerolíneas, las tiendas del aeropuerto siguen siendo el lugar preferido por los consumidores para gastar su dinero: un 57% respecto al 3,5% de embarcaciones, 4,6% de aerolíneas y 34,2% de otros lugares.

La belleza encabeza el ranking de ventas

El servicio está disponible 12h antes de la salida o el aterrizaje del vuelo, de modo que los viajeros pueden comprar desde sus casas o incluso desde el aire para que, nada más llegar, tengan el producto a su disposición, listo para recoger en la tienda de su elección. Al ser multiplataforma el proceso de compra puede empezar en el pc y terminar en el móvil, entroncando perfectamente con la sensación de tránsito inherente a cualquier aeropuerto.

Tiendas como Geox, Lufthansa World Shop, Porsche Design, Christ, Falke y Caviar House & Prunier, entre otras, se han incorporado rápidamente a la plataforma online esperando que sus ventas repunten. De hecho, las 300 tiendas con las que cuenta en el aeropuerto le convierten en el mayor centro comercial de Alemania.

La aplicación es muy intuitiva y ágil

Mediante un acuerdo especial entre las tiendas y Fraport AG, la gestora del aeropuerto, los viajeros intracomunitarios (dentro de la UE) también se benefician de los precios duty-free de perfumes y bebidas alcohólicas que, en otros lugares, aplican exclusivamente a aquellos que vuelen fuera de la UE. Así que los españoles con destino o conexión Frankfurt también tienen derecho a beneficiarse de los exclusivos precios antes de impuestos que ofrecen este tipo de tiendas. Como casi todas las plataformas de compra, dispone de un programa de fidelización que otorga puntos en función del valor de cada compra. Estos puntos se pueden canjear por descuentos en próximas compras o en servicios como el parking del aeropuerto. 

Terminal 2 del aeropuerto, un gran centro comercial dentro de Alemania

Un reciente estudio de mercado proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9% para el sector duty-free. Las grandes marcas estiman que comprar en sus tiendas a precios imbatibles en el exterior de la zona de embarque con la comodidad de hacerlo desde casa o mientras vuelas, sin prisa y con la privacidad que muchas veces falta en un área duty-free aumentará su volumen de ventas.

Luis Jiménez

Periodista. Haciendo TV. A caballo entre NYC, GVA y MAD. La vida me parece el lugar perfecto para ser feliz.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad