Telefónica estima que la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la utilización de renovables le reportará un ahorro de 90 millones de euros. Asimismo, la compañía reducirá a la mitad el consumo de energía por unidad de tráfico (intensidad energética) y disminuirá en un 5 % en términos absolutos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Los objetivos, cuyo anuncio coincide con la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático, COP22, que se celebra en Marrakech hasta el 18 de noviembre, están alineados con el compromiso mundial de no superar los 2ºC de temperatura que establece el Acuerdo de París.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica ha afirmado que “estos objetivos responden perfectamente a la estrategia de crecimiento y despliegue de red de Telefónica: hacer más con menos y tener la Red más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono. Y lo queremos porque esto es bueno para nuestra cuenta de resultados, para nuestros clientes, para sus familias, y para las generaciones futuras”.
Para Telefónica el cambio climático es un reto acuciante y la eficiencia energética una obligación a la hora de abordarlo. “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos tanto en la reducción de nuestra propia huella de carbono como en el papel que podemos jugar con soluciones de IoT y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua, los residuos…en otros sectores. En los últimos años hemos avanzado en ambos frentes y ahora damos un paso más, con nuevos objetivos para 2020”, añade Álvarez-Pallete.
Con este paso, la multinacional también quiere mantener su liderazgo en índices como el CDP, que muestra a 827 inversores institucionales con activos por valor de 100 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.