TECNOLOGÍA

Evita que te timen al pagar con tu tarjeta en el extranjero

Publicado por:

Telefónica  junto a TeleSign, compañía especializada en fraude e identidad móvil, cuenta con ‘Travel Alerts‘, un servicio de alertas en tiempo real que facilita a los usuarios el pago seguro con sus tarjetas de crédito cuando viajen al extranjero. Los pilotos realizados demostraron una considerable reducción de los gastos operativos y de gestión de estas tarjetas para las entidades financieras emisoras.

El servicio envía una alerta al banco o entidad emisora de la tarjeta cuando el usuario conecta su móvil en un país extranjero. El emisor de la tarjeta utiliza esta alerta para verificar cada uno de los pagos realizados en ese país con la tarjeta de crédito asociada. Lo único que tiene que hacer el usuario es autorizar al banco o entidad emisora de la tarjeta a utilizar su número de teléfono móvil para disfrutar del servicio.

El servicios está disponible en cualquier teléfono móvil

‘Travel Alerts’ funciona con todo tipo de teléfonos, incluso con los modelos más sencillos, y para su utilización no es necesaria la descarga de ninguna aplicación o la activación de las llamadas en itinerancia.

Al tratarse de un servicio que es activado con el consentimiento del usuario, éste mantiene en todo momento el control de su información, teniendo además la posibilidad de cancelarlo con una simple notificación a su banco. La información sobre su localización se usa únicamente para verificar el país donde se encuentra el usuario y es procesada a través de un sistema seguro que utiliza el cifrado de la información y cumple estrictamente con las políticas de privacidad de datos.

Pagar de forma segura es una garantía con Travel Alerts

Telefónica y TeleSign negocian acuerdos con especialistas en prevención de fraude, otros operadores móviles así como otros bancos y compañías de tarjetas de crédito con el objetivo de extender este servicio al máximo número posible de usuarios en todo el mundo, independientemente del emisor de tarjeta u operador móvil que utilicen. Se trata de una iniciativa sectorial que otros operadores comenzarán a desplegar durante este año. Al mismo tiempo, Telefónica trabaja para convertir el servicio en un servicio estándar para el sector.

“Continuamente estamos buscando nuevas formas de innovar y de ofrecer a nuestros usuarios mejores servicios. Estamos muy satisfechos con los resultados del piloto de Travel Alerts que hemos llevado a cabo con Telefónica en los últimos 18 meses. Los resultados han sido muy positivos y hemos visto una significativa reducción de los gastos operativos gracias a un menor número de llamadas de nuestros clientes para advertirnos de sus planes de viaje así como un menor número de operaciones con tarjeta denegadas. Después de este piloto nos gustaría desplegar el servicio cuando más operadores lo tengan disponible”, ha señalado Phil Weston, director de Comunicación Móvil y Digital de MBNA.

Travel Alerts garantiza compras seguras

Por su parte, Phil Douty, director de monetización de BI y Big Data de Telefónica ha señalado: “Como una telco digital líder, Telefónica está continuamente buscando nuevas formas de innovar y de ofrecer nuevos servicios digitales a nuestros usuarios contando también con la experiencia de terceros cuando es necesario. TeleSign era el socio adecuado para lanzar al mercado Travel Alerts. Vistos los buenos resultados que ha arrojado el piloto que hemos realizado con MBNA en prevención del fraude y beneficios para los usuarios, ahora queremos convertir la solución en un estándar para que pueda ser utilizada por otros operadores móviles y entidades financieras en todo el mundo”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad