El todopoderoso y nuevo iMac de Apple ahora es el doble de potente
El nuevo iMac es una gran alternativa de ordenador para casa o la oficina, con todo lo que se puede necesitar, repleto de tecnología y con la garantía de que va a durar muchos años.
Uno de los ordenadores más queridos y populares de Apple acaba de actualizarse. Se trata de su todo en uno de sobremesa, el iMac, que desde hace 25 años lleva ocupando las mesas de miles de casas y pequeños negocios.
El último modelo no solamente es un portento en diseño, colorido y compacto, sino también en funcionalidades y potencia. Esto es todo lo que tienes que saber sobre él.
El centro multimedia de tu casa
El iMac es un ordenador especial. Muchos lo recordamos con añoranza por haber sido nuestro primer ordenador de Apple. Para otros, es un objeto de deseo que querrían tener en su casa por la simplicidad que ofrece.
Y es que este sobremesa de Apple es perfecto, por ejemplo, para una familia en la que todos los miembros lo utilicen para manejar documentos y trabajos, navegar por Internet, tener videollamadas, ver series o hacer pequeñas creaciones de foto, vídeo y música.
Pero también para aquellos que no quieren un portátil y buscan una pantalla más grande para tener en casa o en el trabajo.
Las prestaciones del nuevo iMac
El iMac cuenta con un nutrido grupo de prestaciones que no dejan indiferente, empezando por su enorme pantalla Retina de 24 pulgadas de resolución 4,5K. Si tienes algún otro producto de Apple sabrás cuál es el nivel de sus paneles. En este caso ofrece una nitidez y brillo excepcionales, al mismo tiempo que un abanico de colores muy amplio y preciso.
Su conjunto de cámara, micrófonos y altavoces integrados es único para los ordenadores de sobremesa. Si generalmente es necesario comprar accesorios, como webcambs o altavoces, el iMac los lleva de serie.
Su cámara 1080p y los micrófonos de estudio son ideales para videollamadas o reuniones. Y el sistema de seis altavoces envolventes funciona con audio espacial para reproducir música y con Dolby Atmos al ver una película o serie.
El nuevo chip M3: innovación en estado puro
Si te gusta la tecnología, habrás oído que desde 2020 Apple está diseñando sus propios procesadores para el Mac. Otros fabricantes lo probaron en el pasado y fracasaron.
Sin embargo, a pesar del escepticismo, a Apple le ha salido muy bien y sus Mac son más potentes y eficientes que nunca. La tercera generación de estos chips se ha presentado junto a los nuevos MacBook Pro y este iMac del que os hablo hoy.
Sin entrar en mucho tecnicismo, los nuevos chips de la familia M3 están diseñados en una tecnología de 3 nanómetros. Esto es una escala absolutamente compleja y pequeña que permite poner más transistores, el cerebro de los chips, en un espacio más pequeño.
En definitiva, supone más potencia con menos consumo de energía, lo que multiplica el rendimiento y las posibilidades del Mac. Apple es la única empresa de la industria que ha conseguido, de momento, crear un chip de 3nm y ponerlo en el marcado.
El chip M3 no solo integra el procesador, sino también los gráficos, la memoria, el motor multimedia para vídeo y el sistema de aprendizaje automático para procesos de inteligencia artificial. Gracias a él, el nuevo iMac es el doble de rápido que la generación anterior y es perfecto para tareas del día a día además de tareas creativas como la edición de foto y video a nivel amateur. La última versión del sistema operativo, macOS Sonoma, está repleta de nuevas funciones y apps para sacarle más partido.
El diseño del iMac no deja indiferente
Steve Jobs imaginó una vez un ordenador de sobremesa que solo constase de tres elementos: una gigante pantalla que lo integrase todo, un teclado y un ratón. El iMac es exactamente eso.
En su diseño ultra-delgado de 1,15cm integra la enorme pantalla que ocupa gran parte del frontal y tras ella toda la tecnología necesaria – de ahí el nombre de “todo en uno”. En la parte trasera tiene 4 puertos USB-C, para conectar algún accesorio, y la conexión de energía a la que se acopla magnéticamente el único cable que el iMac necesita para funcionar.
Esta nueva generación llega en 7 colores muy llamativos: azul, verde, rosa, amarillo, naranja, púrpura y plata. El teclado, el ratón y el trackpad de Apple vienen en la caja con colores a juego y funcionan de forma inalámbrica. El teclado incluye además sensor de huellas para desbloquear el Mac, iniciar sesión en apps o hacer pagos con el dedo.
El nuevo iMac ya está disponible para reservar, llegará a las tiendas el próximo martes 7 de noviembre y su precio arranca en 1.619€. Sin duda, una gran alternativa de ordenador para casa o la oficina, con todo lo que se puede necesitar, repleto de tecnología y con la garantía de que va a durar muchos años.