TECNOLOGÍA

Mantén el control absoluto de tus datos

Publicado por:
Telefónica SmartID

Telefónica ha anunciado la incorporación  de SmartID y SealSign a su propuesta de soluciones orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante autenticación biométrica y firma electrónica. Ambas soluciones se podrán ver en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2015 (MWC15) que se celebra del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

En un mundo cada vez más digital donde la identidad y la privacidad de los usuarios  está expuesta a continuas amenazas, Telefónica y su filial de ciberseguridad ElevenPaths apuestan por la creación de un ecosistema digital seguro que genere confianza y que permita a los usuarios  mantener el control sobre sus datos personales, preservar su identidad digital y asegurar su privacidad. Para ello, ha incorporado en sus soluciones de identidad la denominada “autenticación fuerte” basada en biometría, sistema que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, además de la firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de identidad.

Como asegura Chema Alonso, CEO de ElevenPaths: “Actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de las personas, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación de identidad, y desde ElevenPaths, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios”.

Telefónica SmartID

SmartID es una solución que permite la autenticación más segura de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones combinando diferentes factores como smart cards, dispositivos RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella dactilar.

La solución que ofrece Telefónica es compatible con el nuevo DNIe 3.0 que permite una identificación segura y sustituye las contraseñas habituales por sistemas multi-credencial que combinan al menos dos factores para demostrar la identidad digital del usuario. De esta forma, con SmartID las empresas pueden implementar soluciones de seguridad basadas en el nuevo DNI de una forma rápida y sencilla ayudándolas a reducir el fraude y la suplantación de identidad.

La solución Telefónica SmartID combina tecnologías como el reconocimiento biométrico o el NFC/RFID para proporcionar “autenticación fuerte”: algo que soy (huella dactilar, reconocimiento cara y voz), algo que tengo, como mi DNIe o mi teléfono móvil y, por último  algo que sé, como es el usuario y la contraseña o un PIN. De esta manera se evita la suplantación en el proceso de autenticación por ejemplo a la hora de acceder a una web de comercio electrónico, al iniciar sesión en un correo electrónico personal o laboral, o en los controles de seguridad de un aeropuerto.

Telefónica SmartID

SmartID puede además integrarse con Latch, el servicio de ElevenPaths que permite reducir el tiempo de exposición de los datos personales, y por tanto, de riesgo a ciberataques, además de minimizar el riesgo de fraude en caso de que alguien intente utilizar las credenciales del usuario.

SealSign, por su parte, es una plataforma para empresas modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible además con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados. El servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como por ejemplo la voz o la firma del usuario. El reconocimiento biométrico, en el ámbito de las soluciones de firma electrónica, permite  proteger, entre otras cosas, pagos realizados por el usuario, salvaguardar el acceso a información sensible o  firmar documentos.

SmartID y SealSign estarán presentes en el stand de Telefónica del MWC15. A través de SealSign, por ejemplo, los visitantes podrán comprobar el grado de fiabilidad de la solución de firma biométrica a través de una sencilla demostración en la que el usuario debe imitar la firma de un personaje conocido.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad