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Los cinco sentidos de Ysios

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Hay que viajar, conocer lugares nuevos para cultivar la mente y el espíritu y mucho más si te dedicas como profesional al mundo del diseño. El lujo es mucho más que un producto o servicio con el precio triplicado. Un producto de lujo consta de una parte racional o tangible como la calidad y el precio, y una parte emocional, el prestigio de una marca, exclusividad y experiencia. El nuevo reto de las marcas de lujo es dotar a sus productos de magia para que sus clientes puedan experimentar experiencias únicas de compra.

Vinos Ysios. Foto: César Martínez

En aquellos lugares en los que vives una experiencia se logra encontrar la fuente de inspiración para crear. A través de información, investigación, colores, formas, volúmenes, aromas o sabores, la inspiración está en cualquier lugar, sólo hay que detenerse y mirar.

Vistas al exterior desde las imponentes bodegas Ysios. Foto: César Martínez

Una visita a las majestuosas bodegas Ysios es perfecta para trabajar los cinco sentidos. La vista, observando el vino, su color y transparencia; el olfato, en esos aromas que lo caracterizan, frutos rojos y madera; el tacto, dibujando círculos con la copa para que se oxigene el vino y se intensifiquen los sabores; el oído, en el acto de levantar la copa para brindar; y el gusto, catando por fin el vino y sintiendo en el paladar tantos aromas.

Su diseño se integra perfectamente en el paisaje riojano. Foto: César Martínez

En la zona más bella de La Rioja se levanta la arquitectura bodeguera de Ysios, obra del arquitecto Santiago Calatrava, quien diseñó a través de la sublimación de las líneas de una hilera de barricas, un edificio sorprendente a los pies de la Sierra de Cantabria, una tierra privilegiada y considerada como una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid.

Barricas Ysios. Foto: César Martínez

Ysios pertenece al grupo Domecq, quien concibió este proyecto como una bodega de medianas dimensiones destinada a la elaboración de vinos de alta calidad, con una rigurosa selección de uva y avanzadas técnicas de vinificación.

Los viñedos rodean la imponente bodega. Foto: César Martínez

La finca se encuentra próxima a Laguardia. El emplazamiento fue cuidadosamente elegido y la silueta ondulada del edificio, inspirada en las líneas curvas de una hilera de barricas, se integra bien en el paisaje a pesar de su originalidad. Rodeado de cinco hectáreas de viñedo propio, tiene paredes revestidas de madera de cedro y una cubierta forrada con láminas de aluminio natural que sobresale de la fachada. Bajo este saliente, dos estanques simétricos flaquean la entrada.

Interior del recibidor de Ysios. Foto: César Martínez

El recibidor, de paredes blancas perfectamente desnudas, linda al fondo con la nave de barricas, visible tras la cristalera. Una sala espectacular, amplia y diáfana, sin columnas ni puntos de apoyo, con un precioso techo de madera de abeto que permite apreciar mejor el diseño ondulado, está situada a nivel de suelo y recibe luz natural durante todo el día, por lo que la temperatura y la humedad están controladas de manera automática. Alberga unas 1.500 barricas de roble francés y americano que se renuevan cada tres años.

Sala de barricas, espectacular. Foto: César Martínez

Ysios organiza visitas a sus bodegas donde un guía explica toda la historia y el proceso de elaboración del vino, recorriendo cada rincón de la bodega y, al finalizar la misma, los visitantes disfrutan de una cata de sus mejores vinos: el Ysios Reserva y el Ysios Edición Limitada, en un espacio situado sobre el recibidor que posee dos amplios  ventanales con vistas a Laguardia, todo un lujo y una fuente de inspiración. *Fotografías: César Martínez

 

 

 

Patricia Rosales

Fundadora, CEO y Directora Artística de la firma de lujo Patricia Rosales. Socia Fundadora de la Escuela Superior de Moda y Empresa. Empresaria y experta en branding en el sector de la moda y el lujo. Experiencia vital: "Cada día es un inicio".

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