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¿Por qué Tokio está de moda?

La cara más extrema del street style, ciudad del futuro por excelencia y un abanico de posibilidades que seduce a cualquiera. No cabe duda de que Tokio está de moda. La capital de Japón cuenta con lugares recónditos que muchas veces pasan desapercibidos para los millones de turistas que la visitan cada año.

El barrio de las librerías de Tokio, de los más visitados

Jimbocho es un barrio que no llama la atención, no sale en las guías de viaje pero recoge la esencia de esta ciudad tradicional a la vez que cosmopolita. Recorrer sus calles es volver al pasado, perdiéndote en el interior de decenas de tiendas de libros de segunda mano. Es el paraíso para los amantes de lo antiguo y las culturas extranjeras, un lugar en el que perderse y dejarse llevar por la magia de lo desconocido.

El Palacio Imperial es la residencia del Emperador en Tokio

Otro de los lugares top es el Palacio Imperial. Si se visita el 23 de diciembre o el 2 de enero, el turista puede ver algo impresionante: a su dueño. El Emperador Akihito y su familia se presentan en público dos veces al año en el recinto del Palacio Interior para celebrar el cumpleaños del monarca y para extender las felicitaciones de Año Nuevo. Una experiencia de lujo que muy pocos pueden disfrutar en primera persona.

El Santuario Meiji, situado en Shibuya, es todo un espectáculo natural

Pero, ¿Por qué Tokio está de moda? Muchos turistas aseguran que el Santuario Meiji, situado en Shibuya (Tokio), podría ser una de las siete maravillas del mundo. Está situado en un bosque que cubre un área de 700.000 m², cubierto por 120.000 árboles de 365 especies diferentes, que fueron donados por todo el pueblo de Japón cuando se construyó el santuario.

El Tsukiji-shijo es el mercado de pescado más famoso de la ciudad

Y además de esto, ¡qué sería de Tokio sin tecnología y gastronomía! Las tiendas de aparatos electrónicos son como parques temáticos y el mayor mercado de pescado del mundo se encuentra en la ciudad. Cada día, el Tsukiji-shijo (mercado) maneja más de 2.000 toneladas de mariscos y es un oasis para los pescadores, los subastadores y los compradores de los mejores restaurantes. Ya sea por su gastronomía, sus paisajes, su tradición o sus deseos en convertirla en ciudad cosmpolita, Tokio está revolucionando los viajes de medio mundo y no hay duda de que este año será el destino invernal por excelencia.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo

Fundadora de la empresa líder en consultoría y Comunicación Digital para Marcas de Lujo y Premium, Luxurycomm. Colabora con otras publicaciones y es creadora del blog de marcas de lujo, Miss and Chic (@missandchic).

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