Primero Primera, el hotel-refugio más intimista de Barcelona
Descubrimos un hotel para desconectar de la siempre frenética vida de la ciudad sin renunciar a los encantos del centro.
Escondido, en una calle tranquila, en uno de los mejores barrios de Barcelona (Doctor Carulla 25-29), nos encontramos con un encantador escondite en forma de idílico hotel para desconectar de la «jungla» que es, a menudo, Barcelona. Descubrimos este atípico «refugio» con alma propia que se llama Primero Primera.
Un lugar con historia
Fue la vivienda familiar de la familia Pérez-Sala hasta 2011, cuando sus dueños decidieron renovar los espacios y convertirlo en el hotel que es hoy en día. Desde que entras por la puerta de Primero Primera te das cuenta de que estás en un lugar que rompe con el estereotipo de hotel barcelonés. El establecimiento tiene 30 habitaciones, todas diferentes entre sí, bañadas por luz natural y con una calidez que en pocos hoteles encuentras. Esa que hace que tu estancia sea como entrar en un refugio en el que te ves «obligado» a desconectar de todo aunque estés a un paso de ese todo…
Los rincones más especiales
Siguiendo con la línea disonante de sus habitaciones, los espacios comunes no están en la planta baja sino en el primer piso del edificio. Una de las estancias más llamativas es la biblioteca, donde no solo podemos encontrar libros con información sobre Barcelona y novelas en varios idiomas y de todos los géneros, sino también productos alimenticios a disposición de los huéspedes durante las 24h del día.
Dejándola atrás llegamos a otro lugar especial, el ‘Salón Honesto’, un living room con sillones y una decoración intimista ideal para tomar una copa, disfrutar de un buen libro o una interesante conversación. Y para quien quiera redondear su estancia sin dejar atrás su rutina de entrenamiento, el gimnasio completa la oferta de ocio de este particular establecimiento.
Alma mediterránea
Otro de los lugares destacables es su restaurante, que sigue la línea estética e intimista de todo el hotel otorgándole ese punto elegante que reina en todos sus rincones. Ofrece una cocina mediterránea variada con algún punto diferente que lo hace especialmente interesante.
Merece la pena probar platos de la carta como las croquetas de queso de Maó con sobrasada o las de queso brie con trufa; el roastbeef trufado o el tartar de atún con guacamole. Además, cada jueves a partir de las 18:00h, en este restaurante se realiza un afterwork gastronómico con ostras Amélie acompañadas de una exquisita carta de cavas, champagnes y albariños.
Primero Primera es desconexión, comodidad, un pequeño rincón elegante donde dedicarse un tiempo de relax. Una excelente opción tanto para gente que viaja a conocer la ciudad Condal como para aquellos autóctonos que, sin renunciar al encanto del centro, quieren huir de lo convencional. Un lujo fuera de lo habitual que, sin duda, nos ha conquistado.